Ponerse a dieta requiere dos cosas fundamentales: fuerza de voluntad y conocimientos para no caer en algunos de los más comunes errores de las dietas. Llevar una dieta equilibrada con el consumo necesario de hidratos de carbono y proteínas tendrá los efectos positivos que buscamos para perder esos kilos de más y mejorar nuestra salud.

Cometer errores a la hora de hacer dieta es algo muy frecuente que frustra y que normalmente conlleva al abandono de la misma. Los errores más habituales a la hora de hacer una dieta varían, pero todos deben evitarse si no queremos vernos obligados a abandonarla no alcanzando el objetivo buscado.

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A continuación, os mostramos los 10 errores de las dietas más comunes:

Seguir la dieta de un amigo

La mejor opción en una dieta es consultar a un especialista y que sea él el que te indique la dieta a seguir. A veces, alguien nos comenta una “dieta milagro” y sin pensarlo más, nos decidimos a llevarla a cabo. Las dietas milagro que no sean equilibradas con el aporte de alimentos básicos, hidratos de carbono y proteínas, son desaconsejables para la salud. Seguir las pautas de personas con diferentes características a las nuestras es uno de los más comunes errores de las dietas. 

errores de las dietas

Evita los típicos errores de las dietas para alcanzar el objetivo deseado sin poner en riesgo tu salud.

Pesarse todos los días

Es un error hacer una dieta y pensar en la báscula. No podemos pesarnos todos los días porque no veremos una evolución. Lo mejor será pesarse cada quince días para ver una correcta evolución y animarnos con los resultados obtenidos.

Saltarse una comida

Si pensamos que al saltarnos una comida vamos a adelgazar, estamos muy equivocados, es uno de los errores de las dietas más grave y común. No desayunar o irse a la cama sin cenar, tiene efectos adversos para nuestra salud. El metabolismo se ralentizará y no conseguiremos adelgazar, sino todo lo contrario.

Vigilar las cantidades

Es cierto, estamos haciendo dieta, pero no podemos obsesionarnos con las cantidades. Estar constantemente pensando en cuánto debemos comer nos provocará un malestar en la ejecución de la dieta. No debemos sobrepasarnos, pero con comer una cantidad normal, nos bastará para no pensar en cantidades. Este tipo de errores de las dietas es importante evitarlos ya que pueden acabar de forma prematura con nuestra fuerza de voluntad a la hora de seguir la dieta marcada.

Renunciar a los hidratos

Es el mayor error de las dietas, no podemos dejar de comer hidratos de carbono. Son fundamentales para nuestro organismo y deben estar presentes siempre en cualquier dieta.

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No realizar ninguna actividad física

Para que funcione una dieta, debe estar acompañada de ejercicio físico. Debemos pensar que el ejercicio físico debe ser parte de nuestra vida diaria.  Al combinar ambos factores lograremos resultados más rápidos.

No darse ningún capricho

La ansiedad al no comer algún alimento que nos guste, es contraproducente. Es mejor comer algún día esporádico algún capricho, ya que la ansiedad constante haría que dejáramos la dieta.

Comer solo alimentos light

Los alimentos light no siempre son buenos para la dieta, no hay que dejarse llevar por el etiquetado light es mejor leer bien el etiquetado de los alimentos para saber qué estamos comprando realmente. La mejor opción es el consumo de vegetales, hidratos de carbono, pan, cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales y animales.

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Adelgazar con productos integrales

Los productos integrales o cereales integrales son positivos, ya que el aumento de fibra nos ayudará, pero deben estar combinados con el resto de alimentos saludables que complementarán todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

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Pasarse con el aceite

No debemos excedernos en su consumo, pero no debemos abandonarlo. Consumir un par de cucharadas de aceite de oliva es beneficioso y aporta al organismo ácidos omega 3.

Intenta evitar cometer estos errores de las dietas, para conseguir unas pautas sanas, variadas y equilibradas es clave para perder peso de forma correcta y mejorar nuestra salud.

 

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.