Bajan las temperaturas, caen las hojas, empieza el cole y la rutina laboral, y la alimentación también cambia. Aparecen en los mercados nuevos productos de temporada, destacamos 5 alimentos para el otoño que no pueden faltar en nuestra nevera ni en nuestra despensa.

Desde Knowi, siempre comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros lectores, hemos escogido cinco alimentos para el otoño que comienzan ahora temporada y que os ayudarán a sentiros mejor por dentro y también por fuera. Tomad buena nota, son las estrellas del otoño.

5 alimentos para el otoño perfectos para tu salud:

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  • Nueces
    . Es un fruto muy energético cuyo consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, la hipertensión y los niveles de glucosa en sangre, todos ellos factores de riesgo de las enfermedades del corazón. Además nos aporta ácidos grasos esenciales omega 3, fósforo y vitaminas del grupo B, fundamentales para la función cerebral y la memoria.
alimentos para el otoño

Estos 5 alimentos para el otoño son fuente de salud y además de temporada.


  • Granada
    . Se trata de una fruta otoñal muy de moda debido a sus efectos antioxidantes  y su capacidad para proteger frente a algunos tipos de cáncer como el de próstata. Se trata también de una fruta con efectos diuréticos que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Es beneficioisa también para personas que sufren episodios de diarreas y para personas con la tensión alta o el potasio bajo.

  • Calabaza
    . Uno de los mejores alimentos del otoño. Baja en calorías y rica en fibra, tanto soluble como insoluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y colabora en la protección frente al cáncer de colon. Su contenido en potasio y escaso aporte de sodio hacen que su consumo sea beneficioso también en caso de hipertensión. Es recomendable también para proteger  y fortalecer nuestra visión y tiene un gran poder saciante, por lo que es recomendable también para mantener el peso o adelgazar.

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  • Naranja. 
    Es una fruta con escaso valor calórico y un aporte interesante de fibra soluble (pectinas), cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre así como con el desarrollo de la microbiota. Es también un potente antioxidante natural, y su gran cantidad de vitamina C la convierten en aliada contra los resfriadas, catarros y algunos procesos infecciosos.

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  • Alcachofa
    . Es otro súper alimento. Estimula el desarrollo de la flora intestintal, contribuye a reducir la absorción de colesterol intestinal y favorece la digestión de las grasas, además de tener efecto diurético. Además, con jamón están espectaculares.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.