El pilates es uno de los deportes más de moda gracias a que supone muchísimos beneficios para nuestra salud. Os damos cinco importantes beneficios para que decidáis probar el maravilloso pilates.

 

Cinco beneficios del pilates:

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  • Corrección postural.

Estamos acostumbrados a sentarnos mal, a pasar muchas horas en la oficina frente al ordenador y a la larga eso pasa factura y puede dar lugar a problemas musculares de difícil solución. Por eso el pilates es una estupenda opción que nos ayudará a corregir nuestra postura. Durante la práctica del mismo tendremos que adoptar una postura correcta que después transferiremos a nuestra vida cotidiana y que nos aportará muchos beneficios.


  • Tomar consciencia de nuestro cuerpo.

Parece algo sencillo pero no lo es. Con el pilates descubriremos y aprenderemos a trabajar partes del cuerpo que no éramos conscientes que podríamos manejar a nuestro antojo. Y es que tener un buen control corporal es básico.


  • Trabajar el core.

Permitidnos utilizar esta jerga “pilatera”, pero este es uno de los grandes beneficios del pilates. Fortaleceremos y tonificaremos el recto abdominal, la zona lumbar y los músculos de la sección media de nuestro cuerpo.


  • Trabajo del suelo pélvico
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Los beneficios de esta parte del pilates se verán sobre todo a nivel de nuestra vida sexual. En caso de los hombres, señalan los expertos, pueden llegar a mejorar problemas de disfunción eréctil. En el de las mujeres, después del parto es importante fortalecer el suelo pélvico para evitar problemas como las pérdidas de orina, mira cómo trabajarlo y fortalecerlo.


  • Controlar la respiración
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Ésta es la que marca el ritmo de los ejercicios, y aprender a respirar y a controlarla nos resultará muy beneficioso para practicar otros deportes ya que mejorará nuestra capacidad cardiovascular.


El pilates es especialmente bueno para la espalda, muchas personas que sufren dolores de espalda han encontrado en el pilates un aliado frente a ellos. 

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.