La calabaza es una delicia de lo más saludable que no sólo debería estar presente en nuestras casas en el mes de octubre. Cocínala, verás cuántas propiedades tiene este riquísimo vegetal. En puré, a la plancha, al horno, como guarnición, como quieras, pero aprovéchala.

A continuación te dejamos los 5 beneficios más importantes de la calabaza para nuestra salud:

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  • Agua para el cuerpo.
    Más del 80% de la calabaza es agua, así que de esta manera, y siempre y cuando no la mezclemos con otros alimentos altos en grasas, es un alimento estupendo para cuidar la línea. Además es un estupendo diurético que nos ayuda a eliminar toxinas.
calabaza

La calabaza tiene la ventaja de poder cocinar con ella una gran variedad de platos.


  • Antioxidantes
    para acabar con los radicales libres. Os lo hemos contado ya muchas veces, estos radicales evitan el envejecimiento prematuro de las células, sobre todo de la piel.

  • Fibra para nuestro aparato digestivo.
    Contiene una importante cantidad de fibra, así que nos sirve tanto si queremos adelgazar como si tenemos problemas de estreñimiento.

  • Vitaminas en vena.
     La calabaza nos aporta un montón de nutrientes, minerales como el potasio, el fósforo y el hierro y vitaminas como A, E, y C. Energía por dentro que seguro que se nota desde fuera.

  • Nos ayudará a regular el nivel de glucosa en la sangre, y de paso contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos, por lo que comiendo calabaza estaremos cuidando nuestro sistema inmunitario.

Las posibilidades de la calabaza a la hora de cocinar son muy variadas: cremas y purés,  canelones rellenos de calabaza, besamel de calabaza, ensaladas, o si nos pierden los postres podremos utilizar la calabaza para elaborar bizcochos, flan, pan dulce de calabaza, tarta y tortitas de calabaza o mermelada. Y estas son algunas de las posibles recetas con calabaza, dejando volar un poco la imaginación culinaria o investigando un poco en Internet verás la cantidad de platos que podemos preparar con ella.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.