Alcon, el líder global de la salud ocular y una división de Novartis, presenta las lentes de contacto Dailies Total Multifocal para personas con presbicia. Estas innovadoras lentes multifocales proporcionan tanto una visión impecable a corta, media y larga distancia como un excelente confort gracias a la tecnología de lentes de gradiente hídrico Dailies Total.

La presbicia es una anomalía ocular que forma parte del envejecimiento natural que afecta a casi dos mil millones de personas en todo el mundo. De forma muy similar a cuando se ajusta el foco en una cámara fotográfica, el cristalino natural del ojo de las personas de menos de 40 años de edad cambia de forma para enfocar correctamente los objetos a diferentes distancias. Con el envejecimiento del ojo se pierde capacidad de acomodación, cuyo resultado es una menor visión de cerca. La presbicia se desarrolla gradualmente y la mayoría de las personas desarrollan síntomas entre principios y mediados de los 40 años.

Los síntomas más frecuentes de la presbicia son visión borrosa a una distancia de lectura normal (incluso llevando gafas normales o lentes de contacto) dolores de cabeza, vista cansada y fatiga durante la lectura o realizando trabajos meticulosos.

“La presbicia puede afectar enormemente a la calidad de vida de las personas conforme se van haciendo mayores”, dice Mike Ball, CEO de Alcon. “Con Dailies Total1 Multifocal, Alcon ha diseñado unas lentes de contacto únicas que responden a las necesidades de confort y a las expectativas de una experiencia visual impecable de las personas con presbicia”.

La tecnología de gradiente hídrico de Dailies Total1 reduce la sequedad del final del día, ya que su contenido hídrico alcanza a casi el 100 % de la superficie más externa de las lentes. La superficie “hidrofílica” de las lentes es casi tan blanda como la superficie de la córnea para mejorar el confort, mientras el innovador diseño óptico de estas nuevas lentes multifocales ofrece una suave progresión de la potencia diseñada para proporcionar una experiencia impecable entre la visión a larga, media y corta distancia.

Las lentes de contacto Dailies Total1 Multifocal se comercializarán en Australia, Canadá, Estados Unidos y Suiza a partir del 27 de julio y se espera comercializarlas en varios países de la UE a partir del 1 de septiembre.


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.