Arranca en Madrid la campaña de concienciación y activación “Aclara la psoriasis” de Acción Psoriasis en colaboración con la compañía farmaceútica Novartis. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de esta enfermedad autoinmune.

Concienciar a quienes padecen de psoriasis,  de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, que afecta al 2,3 por ciento de la población o a más de un millón de personas en España y cerca de 150.000 en la Comunidad de Madrid, es otro de los objetivos de la campaña presentada en Madrid ayer.

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‘Aclara la psoriasis’ comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes fases y en las 17 comunidades autónomas.

La primera fase, denominada ‘Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos’, arrancó ayer en Madrid con una actividad en pleno Parque del Retiro de Madrid, que continuará próximamente en Valladolid, Guadalajara, Albacete, Toledo, Cáceres, Cádiz, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria en bicicleta hasta mediados de junio, bajo el paraguas de esta prenda con la que se quiere animar a las personas con psoriasis a tener un buen control de su enfermedad. La segunda y tercera fase del programa, comenzarán el 20 de julio y el 29 de agosto, respectivamente.

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“Actualmente todavía hay mucho desconocimiento sobre a la psoriasis, por lo que consideramos esencial realizar acciones de concienciación como ‘Aclara la psoriasis’, para dar a conocer lo que supone la enfermedad y mostrar las limitaciones que provoca en el normal desarrollo de nuestra vida diaria”, explicó Montserrat Ginés, vicepresidente de Acción Psoriasis. Ginés, añadió que “confiamos en que este programa rompa la barrera de la discriminación que a veces sentimos las personas que sufrimos psoriasis, motivando que tanto los pacientes como los familiares se sientan identificados y apoyados”.

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La campaña “Aclara la psoriasis” también desarrollará diferentes contenidos informativos diseñados para la sociedad en general y los pacientes, como el microsite www.aclaralapsoriasis.org, con información, recursos prácticos y servicios para animar a los pacientes a tomar control de su enfermedad. Además, creará una guía con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente. El programa pretende también potenciar al farmacéutico que se implicará en la atención a las personas con psoriasis con la celebración de una jornada informativa a cargo de especialistas en la materia y dirigida a farmacéuticos en cada comunidad autónoma y el distintivo de “Farmacia solidaria con la psoriasis”.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.