La alcachofa procede de la alcachofera, una planta formada por un rosetón de hojas con un tallo y unas flores que son la parte comestible de la planta. Pero no sólo son comestibles, sino que son sabrosas y muy saludables.

Las alcachofas son un alimento muy importante que debe formar parte de una dieta sana, variada y equilibrada. Aportan una gran cantidad de nutrientes, y además resultan muy versátiles en la cocina.

Leer más

Algunos de los grandes beneficios de las alcachofas son los siguientes:

-Beneficiosas para el hígado. Las alcachofas son muy adecuadas para regular la secreción biliar, por lo que es importante de cara a mejorar el estado de este órgano y también en casos de ictericia e hígado graso.

beneficios de las alcachofas

Alcachofas rellenas.

-Control del peso. Son aliadas en las dietas de adelgazamiento, siendo también un fantástico depurativo. Además gracias a su versatilidad y su escaso aporte calórico, son un ingrediente perfecto en ensaladas y platos tan sabrosos como las alcachofas con jamón.

-Ayudan a mantener el colesterol bajo control. Es recomendable el consumo de alcachofas para las personas que tienen el colesterol alto.

-Mejora el estreñimiento. Contiene gran cantidad de fibra, por lo que es adecuada para las personas que sufren problemas de estreñimiento ya que regula el tránsito intestinal.

-Remedio para la piel. También es adecuada para las personas que tienen problemas cutáneos como dermatitis, eccemas o incluso acné.

 

Ocultar


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.