El step es un ejercicio muy beneficioso que aúna entrenamiento aeróbico y tonificación, especialmente glúteos y piernas. Además hoy en día se puede practicar en casa gracias a los pequeños “steppers”.

Los beneficios del step son numerosos y por eso resulta uno de los ejercicios más populares tanto en gimnasios como para practicar en casa y ponerse en forma. Comenzó a practicarse en los años 90 y a día de hoy forma parte de clases colectivas de gimnasios y de las rutinas de cardio. Y es que es sobre todo un ejercicio que mejorará tu capacidad cardiovascular, quemará grasas y tonificarás glúteos y piernas.

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El step simula el escalón de una escalera, y consiste en subir esa escalera de manera repetida durante el tiempo que dure la rutina y a un ritmo determinado. Se recomienda realizarlo al ritmo de nuestra música favorita para convertirlo en una actividad más divertida. Si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio o si no has realizado este tipo de ejercicios anteriormente, deberás acudir a tu médico de cabecera para comprobar que todo es correcto. Este tipo de ejercicios son muy completos y eficaces, pero debido a las constantes repeticiones pueden dañar nuestras articulaciones, especialmente rodilla y tobillo.

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ejercicios para glúteos y piernas

El “step” es un excelente ejercicio para quemar grasas, aumentar la capacidad cardiovascular y endurecer glúteos y piernas.

Los beneficios de practicar step son muchos más:

 


  • Con el step activamos especialmente glúteos y piernas (gemelos y cuadríceps), ayudando a nuestros músculos a tonificar y dar forma a esta parte de nuestro cuerpo. Glúteos y piernas de acero.

  • Aumentará nuestra capacidad cardiovascular
    , fortaleciendo nuestro corazón y nuestra capacidad respiratoria, lo que contribuirá a aumentar nuestra resistencia. Es otro beneficio del step muy importante.

  • Ayuda a mejorar el equilibrio. En la mayoría de los steppers no hay sujección por lo que tendremos que mantener el equilibrio mientras hacemos ejercicio.

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  • Otro de los beneficios del step es que es un excelente quemagrasas. Ayuda a perder calorías de una manera rápida ya que es una actividad muy intensa.

  • Relajación. Como todo ejercicio es estupendo para olvidarnos de la rutina y desestresar. Tanto si lo practicas por la mañana como si lo practicas por la noche, aumentará tu energía y te provocará una agradable sensación de bienestar, uno de los beneficios del step muy a tener en cuenta.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.