Los beneficios del té en nuestra la salud y los beneficiosos efectos de esta bebida, datan de tiempos inmemoriales.  La leyenda del nacimiento del té está directamente ligada a sus virtudes, y es que es una auténtico cóctel de salud.

El Emperador Shen Nung  ya lo apreciaba por sus virtudes. El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente. El té fue consumido durante mucho tiempo por los chinos por sus propiedades medicinales. Sostén para la meditación, reputación de prolongar la vida, fue apreciado igualmente en Europa por los médicos por sus efectos diuréticos. La composición propia del explica este entusiasmo y sus múltiples beneficios.

Una hoja de té comporta 550 elementos: 9% de minerales, 1 a 5% de teína, vitaminas B1, B2, B3, C y E y elementos como el fósforo, el potasio, el magnesio, el azufre y el calcio; oligoelementos como el cobre, el hierro, el aluminio, el manganeso, el molibdeno, el silito, el zinc y el flúor ¡un verdadero cóctel de salud!

La teína que contiene el té, estimula el sistema nervioso, activa la circulación sanguínea, refuerza la memoria y las vitaminas B contenidas en 6 tazas de té cubrirían de 5 a 10% de nuestras necesidades diarias.

Empezar el día con un té tiene grandes beneficios para la salud, mira estos 10 motivos para incluir esta bebida en tu desayuno.

A continuación nos centramos en los beneficios cosméticos del té.

Leer más


El té, más en concreto el té verde, es igualmente utilizado ahora de manera corriente en cosmética debido a sus polifenoles y antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Relajante y revitalizante, sus beneficios son numerosos en cosmética, ayudando a mantener una piel elástica, prevenir la aparición de arrugas y descongestionando la cara y el cuerpo cuando es utilizado cómo loción.

El té y la cosméstica, sencillos trucos de belleza:


  • Dejar que la infusión de algunas bolsitas de té verde se haga y enfríe. A continuación aplicarla sobre los ojos congestionados u ojerosos con unos algodones durante unos diez minutos… verás cómo las marcas de cansancio desaparecen. Además mejorarás el aspecto de tus pestañas.

  • Para combatir la piel grasa, prepara una infusión de dos bolsitas de té verde en medio litro de agua de agua mineral y añadir unas gotas de limón. Esta loción disminuirá las rojeces y cerrará los poros dilatados.

  • Ahora que se acerca el veranito y que queremos ponernos morenas, una infusión de té verde con aceite de almendra dulce prolongará el bronceado.

Ocultar