La zanahoria aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Se trata de una hortaliza muy rica en nutrientes y su papel protagonista en la dieta procede ya de la antigua Grecia.

Ya en aquel entonces se consumía como un alimento fundamental, pero también como un medicamento, debido a los múltiples beneficios que nos aporta la zanahoria.

Además es una hortaliza muy versátil, ya que la podemos comer a la plancha, cocida, cruda, rallada…etc. Es rica en sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo y zinc, entre otros minerales, además nos aporta muchísima cantidad de agua, proteínas e hidratos de carbono.

Leer más

Con esta composición es normal que la zanahoria tenga muchos beneficios para  nuestra salud. Los más importantes los detallamos a continuación.

Te puede interesar: Alimentos para lucir bien y sentirse mejor

Beneficios de la zanahoria:

  • Su gran aporte de hierro la convierte en un alimento estupendo contra la anemia ferropénica.
  • Contribuye a proteger nuestro sistema cardiovascular.

beneficios de la zanahoria

  • Los beneficios de la zanahoria para nuestra piel y vista son conocidos desde la Antigüedad.
  • Previene el estreñimiento.
  • Es una fuente estupenda de antioxidantes, que contribuyen a ralentizar el envejecimiento de las células.
  • Otro importante beneficio de la zanahoria, es que fomenta la eliminación de las toxinas al ser un alimento diurético.
  • Es un protector solar natural
  • Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, haciéndonos así más fuertes contra posibles infecciones.
  • Es un alimento perfecto para embarazadas, ya que contiene una gran cantidad de vitamina B9 también llamada ácido fólico.

 

Te puede interesar: Las propiedades del calabacín, perfecto para adelgazar

Los beneficios de la zanahoria son numerosos y conviene por tanto introducirla en nuestra rutina alimenticia. Otras ventajas que nos aporta la zanahoria es que no aporta casi calorías, por lo que es perfecta para picar entre horas y sin embargo seguir controlando la línea. Cruda, simplemente lavada, puede ser un buen snack. También es ideal tomarla en zumos, mezclado con otros alimentos o sola. Si optamos por hervirla o hacerla al vapor, se convertirá en una estupenda aliada para controlar episodios de diarreas, otro beneficio más del consumo de zanahorias.

Ocultar

 


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.