Lucir el famoso six-pack es un objetivo muy buscado por quienes quieren lucir una bonita figura y por desgracia poco conseguido. Hay mucha mala información acerca de cómo lucir unos abdominales bien definidos. Aquí os damos las claves.

Lo que pretendo en este artículo es que quede lo más claro posible que lucir abdominales no es cuestión de hacer largas, interminables e insufribles tablas de abdominales, así que coged papel, boli y a tomar nota.

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Todos tenemos abdominales, repito todos, pero sí es cierto que para lucirlos hay que trabajarlos, fortificarlos y agrandarlos. Lo primero de todo es que debemos tener en cuenta en qué estado de forma nos encontramos.

1. Eliminar la grasa

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El running es uno de los deportes que te ayudará a perder grasa y comenzar a “ver” abdominales.

Si tenemos grasa acumulada en la zona abdominal nunca vamos a conseguir sacar a la luz el six-pack, lo primero que debemos hacer es eliminar esta dichosa grasa que hemos acumulado y para conseguirlo que no te engañen no hay milagros, dieta y cardio. Se deben consumir menos calorías de las que se gasta a través de una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, correr, salir en bici, hacer elíptica, etc. Nuestro cuerpo empieza a eliminar la grasa a partir de los 40 minutos de ejercicio, recuerda que debes mantener una intensidad entre el 70 y el 85% de nuestra capacidad máxima. Si quieres aumentar la velocidad de adelgazamiento lee el siguiente artículo.

2. Mantener equilibrio calórico

Una vez hemos conseguido deshacernos de la tripa que tan fácilmente aparece, es importante no bajar la guardia con la dieta, hay que seguir llevando una alimentación adecuada y equilibrada en lo que a consumo y gasto de calorías se refiere, las calorías que se ingieren y se gastan deben estar a la par. En Knowi siempre recomendamos hacer ejercicio aeróbico, y aunque ya no es necesario hacer tanto como en la fase anterior, sí es importante seguir practicándolo ya que es muy beneficioso para la salud, como te explicamos aquí.

3. Ahora sí, momento de hacer abdominales

Ahora ya estamos preparados para trabajar los abdominales, e iremos viendo los resultados que antes la capa de grasa que los cubría no nos permitía. En cuanto a los ejercicios que debemos hacer poco hay que comentar, hay infinidad de ejercicios para trabajar los abdominales.

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Fundamental trabajar todos los abdominales.

Sí es importante saber que las tandas no deben ser muy largas es decir aquel ejercicio que seamos capaces de hacer más de 25, 30 repeticiones sin problema es conveniente cambiarlo por otro, ya que al igual que cualquier otro músculo del cuerpo los abdominales se “acostumbran” a los ejercicios que llevamos tiempo practicando y es bueno ir alternándolos.

4. Superiores, oblicuos, inferiores. Todos son importantes

Trabaja todos los abdominales, preferentemente los más débiles primero empezando por los inferiores, después oblicuos y por último superiores.

Respiración controlada, se debe soltar el aire al realizar la contracción e inspirar por la nariz cuando los relajemos, de esta forma se aumenta la intensidad del ejercicio.

Realiza los abdominales despacio y controlando bien el movimiento se trabajan más y además disminuye el riesgo de lesión.

No más de 25 repeticiones, los abdominales al igual que el resto de músculos se “acostumbran” por ello es bueno una vez consigas hacer más de 25 repeticiones sin esfuerzo cambies de ejercicio o incorpora algún elemento que lo dificulte.

Mantén unos segundos la posición de máxima concentración.

– El descanso es  clave, si hacemos abdominales todos los días no conseguiremos lucir una buena “tableta” ya que necesitan descanso, con hacer dos o tres sesiones a la semana es suficiente, el resto de día puedes acabar tu entrenamiento con ejercicio aeróbico.

5. Trabaja los lumbares

Mantener el equilibro en la zona media del cuerpo es muy importante, tener unos abdominales desarrollados y una zona lumbar para nada trabajada puede tener consecuencias negativas a la larga. Por eso debemos trabajar los lumbares cada vez que hagamos abdominales.

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Diego Mugarza

Diego Mugarza

Licenciado en administración y dirección de empresas, master en marketing y direccion comercial. Amante de todo tipo de deportes, de la musica, la naturaleza y viajero empedernido. La felicidad es su objetivo de vida, entiende la salud como una herramienta más para poder llegar a ser feliz.