Llega el verano, la subida de temperaturas y por tanto la necesidad de una mayor hidratación. Sin olvidarnos del agua, las frutas son una más que excelente opción para mantener los niveles de líquidos, y además disfrutar de muchas otras ventajas nutritivas que nos ofrecen. En verano, éstas son las frutas imprescindibles, y además están deliciosas.

En zumos, al natural para desayunar, para picar algo a media mañana, de postre o a la merienda, las frutas son grandes aliadas para nuestra salud y en verano son más apetecibles porque son refrescantes. Las frutas de verano, al igual que las verduras, es conveniente tenerlas en mente siempre ya que es en esta época, sú época, cuando nos ofrecen mejor sabor y mejores propiedades nutritivas.

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1-Melón: Una fruta deliciosa y protagonista del verano. Su alto contenido en agua la convierte en la fruta perfecta para refrescarnos. Además contiene muy poco azúcar y muy pocas calorías, por lo que hasta los diabéticos podrán consumirlo. Contiene grandes cantidades de potasio y vitamina E.

2-Sandía. También refrescante y baja en calorías, la sandía es una de las frutas del verano por excelencia. Tiene más agua aún que el melón y grandes propiedades antioxidantes, que ayudan a frenar el envejecimiento celular. Perfecta en zumo, pero aún más beneficiosa al natural.

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3-Piña. Otra fruta que causa tanta pasión, que hasta se utiliza como ingrediente para las pizzas. La piña vive su mejor época en verano, aunque evidentemente a día de hoy, la podemos encontrar todo el año. La piña tiene propiedades diuréticas y es buena para regular el funcionamiento del aparato digestivo. Además contiene vitaminas A, B y C y es una estupenda fuente de potasio.

4- Mango. Una fruta de verano repleta de propiedades, sobre todo, vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio y fibra. Al igual que con todas las frutas, es mejor tomarlas enteras y al natural, pero el mango se emplea mucho para realizar zumos de todo tipo.

5- Albaricoque. El albaricoque es una fruta muy recomendada para los más pequeños de la casa, ya que ayuda al crecimiento óseo y también al sistema nervioso. Pero además es rico en magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, C y también calcio.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.