Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que quieren ponerse moreno y transformar su piel con un atractivo bronceado.

Antes de nada comenzar diciendo que el sol es el gran aliado de nuestro planeta y muy beneficioso para nuestra salud, pero si no lo tomamos con precauciones nos puede llegar a hacer mucho daño, como hemos comentado en varias ocasiones en Knowi.

Muchas personas utilizan los famosos aceites para acelerar el bronceado y es cierto que lo consigue, pero son perjudiciales para la piel y pueden provocar quemaduras y problemas a posteriori que pueden llegar a ser serios.

Por ello os vamos a dar unos consejos y trucos para aumentar el bronceado pero de manera sana y saludable como siempre hacemos.

zanahoria zumo verdura

Lo que comemos tiene un reflejo en nuestro aspecto exterior, y en el tema del bronceado no iba a ser distinto hay alimentos que ayudan a conseguir nuestro objetivo alcanzar el moreno deseado.

El betacaroteno al ser asimilado por nuestro organismo se convierte en vitamina A que estimula la melanina del cuerpo, en general los vegetales de color rojo, naranja, amarillo o verde oscuro y en concreto las zanahorias, espinacas y pimientos tienen una buena cantidad de betacaroteno.

 

Te puede interesar: Mantener el moreno es posible gracias a estos alimentos

Comer ajo, manzanas, melón y tomates nos ayudará a fijar el bronceado por más tiempo

Es importantísimo mantener la piel en perfecto estado,  cuando nos exponemos al sol la piel necesita más colágeno de lo normal para no deteriorarse, para ello debemos consumir alimentos con alto contenido en vitamina C, como los cítricos, que estimulan la producción de colágeno.

 

Protección e hidratación

No vamos a descubrir ahora la necesidad de usar protectores solares adecuados a nuestro tipo de piel para que la exposición al sol no se convierta en un problema de salud que puede llegar a ser muy grave.

Recordad que la piel tiene memoria y aunque las quemaduras solares en unos días desaparezcan la huella que deja el sol en nuestra piel es mucho más profunda y peligrosa, especialmente aquellas quemaduras solares que se producen en las primeras etapas de la vida.

Conoce con más detalles de cómo conseguir un bronceado saludable en el siguiente artículo:

Te puede interesar: Consigue una piel morena de forma saludable. Qué hacer antes, durante y después de tomar el sol

Para resaltar más el bronceado nuestra piel debe estar hidratada, para ello el bronceado debe ser gradual y protegido, beber mucha agua y usar cremas hidratantes. La piel nos va a pedir crema especialmente durante estos meses y debemos hacer caso de esta llamada, que no nos importe tener que darnos crema varias veces al día, debemos aplicárnosla todas las veces que sea necesario.

Recordad que el sol puede dañar mucho nuestra piel si no tomamos precauciones a la hora de tomar el sol, y siempre va a quedar mucho mejor una piel hidratada y con cierto grado de bronceado que una piel quemada y con posibles manchas por efecto dañino del sol.