Que vas a engordar en las fechas tan señaladas que se avecinan es prácticamente un hecho, pocos son los consiguen no engordar en Navidad ningún kilito.

Con un poco de esfuerzo esto que parece imposible se llega a conseguir. Os vamos a dar algunas claves para no engordar en Navidad o hacerlo lo menos posible.

 

Los excesos navideños dejan un “regalito” de 4 kilos de media por persona.

Consejos para evitar engordar en Navidad

 

  • Cómo no engordar en Navidad

    No engordar en Navidad es complicado, pero con esfuerzo todo es posible.

    El primer consejo que os damos es el de no comer antes de tiempo. Me explico, en las comidas o cenas navideñas lo más normal es reunirse con amigos o familiares. Y como siempre unos llegan antes que otros, si eres de los que te has presentado puntual y te toca esperar a que llegue el resto, es muy probable que te enfrentes ya a la mesa repleta de comida y te entre hambre. Aguanta estos minutos sin picotear algo y espera a que dé comienzo la comida, así evitarás ingerir unas cuantas calorías que sin duda ayudarán mucho en tu apuesta por no engordar en Navidad. Si no te ves capaz de esto siempre puedes optar por retrasar tu aparición, ya sabes lo bueno se hace esperar.

  • [spacer style=”2″]Una vez estamos sentados en la mesa hay que saber qué llevarnos a la boca, si no queremos engordar en Navidad hay que saber bien que elegir ya que muchas opciones que tendremos en la mesa irán bien cargadas de calorías.
     
    Normalmente el picoteo previo a los platos principales hay que controlarlo, no nos quitará el hambre, picar algo sí pero sin pasarse. No te centres sólo en la comida, hablar con unos y otros mantendrá tu atención alejada de la comida. Y es que el que habla no come (siempre que guarde las normas mínimas de educación en la mesa claro) y el que no come no engorda en Navidad.
  • [spacer style=”2″]No te excedas todos los días, que en Navidad se cometen excesos vale, pero no lo uses como excusa todos los días. Tras un día en que te has pasado con la comida puedes compensarlo con uno o varios días un poco más restrictivos. No hay cuerpos que aguantes todas las fiestas con comidas y cenas copiosas más las copas que suelen acompañarlas sin engordar en Navidad.
  • [spacer style=”2″]Deporte, deporte y deporte, tenemos tiempo suficiente entre tanta celebración para hacer ejercicio y quemar las calorías extras consumidas estos días. Así que no seas vago y sal a correr, patina sobre hielo, anda, vete al gimnasio, esquía, juega al padel, fútbol, lo que quieras pero ¡muévete![spacer style=”2″]

Cómo evitar calorías

  • [spacer style=”2″]Cocina al vapor, al horno o a la plancha así nos quitaremos una buena cantidad de calorías de encima.
  • [spacer style=”2″]Picoteo rico y sano ¡se puede! Sólo hay que echar un poco la imaginación a volar y podemos preparar platos exquisitos y sin tanta carga calórica.
     
    Ensaladas, timbal de berenjena tomate y queso de burgos desnatado, brochetas de tomate cherry y queso feta, tostadas de manzana con queso azul y de burgos, bastoncitos de verdura con salsa de yogur o guacamole eso sí casera, sushi (además de darle un toque oriental a tu mesa está buenísimo y es muy sano).
  • [spacer style=”2″]El alcohol siempre está presente, es una época para brindar pero si sabemos con qué podemos evitar también una gran cantidad de calorías, optar por vino, sidra, champán o cava es mejor que hacerlo por bebidas de mayor graduación, que si además van mezcladas con algún refresco se convierten en una bomba calórica.
  • [spacer style=”2″]El turrón es el postre típico navideño y está bien comerlo, pero no lo conviertas en el postre habitual de todos los días. Cómelo en los días que toca y ya está, si te ves capaz de no comer turrón puedes sustituirlo por un chocolate con alto porcentaje de cacao que se ha asociado a personas con bajo porcentaje corporal y contribuye a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.
     

    Turrón light, déjame leer bien la etiqueta.

Estos consejos bien llevados a cabo te ayudarán a no engordar en Navidad o por lo menos que esos kilos de más no sean tantos como otras Navidades. ¡Que la fuerza os acompañe!