Como hemos comentado anteriormente en Knowi, el running cada vez es un deporte más practicado y a nosotros nos encanta. Hoy vamos a tratar el tema de correr de noche, muy recomendado ya que tiene grandes beneficios para nuestra salud.

En primer lugar debemos comentar que todos aquellos que tenían la excusa de no tener tiempo durante el día para hacer ejercicio se les ha acabado, salir a correr de noche es una muy buena opción para aquellos que no disponen del tiempo necesario durante el día, además de ser mejor opción, durante los meses de calor, que salir de día ya que evitamos las horas de calor.

Si no te convence mucho esto de correr bajo la luna aquí van unos cuantos motivos para cambiar esa idea, acabar el día haciendo ejercicio hace que liberemos las tensiones que hemos ido generando durante todo el día, correr estimula el riego sanguíneo en el cerebro de este modo despejamos la cabeza de todas aquellas preocupaciones que van surgiendo a lo largo del día.

Por otro lado al final del día nuestro cuerpo está perfectamente preparado para realizar un ejercicio intenso, especialmente si hemos realizado a lo largo del día una alimentación adecuada, además quemaremos todos los hidratos de carbonos consumidos a lo largo del día evitando así que se almacenen en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Hacer ejercicio antes de ir a la cama hará que la “cojas” cansado y realmente con ganas de dormir, evitando así posibles problemas a la hora de conciliar el sueño.

Por último las funciones de movilidad y pulmonar de nuestro organismo están en su punto álgido al terminar el día, lo cual ayudará a tu rendimiento si corres de noche.

Algunos consejos si vas a salir a correr de noche:

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  • Al correr de noche es siempre mejor hacerlo por zonas conocidas y seguras.
  • Lleva prendas reflectantes. Ser lo más visibles posible es muy importante para evitar accidentes
  • Extrema la precaución. Nos costará más reconocer el terreno por lo que la posibilidad de imprevistos aumenta, la concentración en este caso es fundamental.
  • Siempre que puedas ves acompañado. El riesgo de sufrir alguna lesión o percance siempre es mayor así como la posibilidad de desorientarse por ello es recomendable no ir sólo.
  • Si corres por carretera, recuerda ir siempre por el carril contrario, así verás y te verán de frente.
  • Intenta llevar el móvil, puede sacarnos de más de un apuro.

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Diego Mugarza

Diego Mugarza

Licenciado en administración y dirección de empresas, master en marketing y direccion comercial. Amante de todo tipo de deportes, de la musica, la naturaleza y viajero empedernido. La felicidad es su objetivo de vida, entiende la salud como una herramienta más para poder llegar a ser feliz.