El cuidado del cabello es cada vez más un aspecto fundamental de belleza,  y un cabello bonito siempre es sinónimo de buena salud. La tecnología y nuestros cuidados diarios en casa se unen para aportar a nuestro pelo lo que necesita en cada momento. La dermocritología se pone de moda.

A finales de marzo tuvo lugar en Sevilla la IV edición de ‘Expobelleza Andalucía 2014’, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar; punto de encuentro de profesionales y público general, donde el visitante tuvo la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería y manicura entre otros.

De la mano de Laboratorios Kapyderm se impartió una charla sobre dermotricología a cargo de Martha Berovides. La dermotricología es alta tecnología específica del profesional sobre el conocimiento teórico-práctico de las funciones fisiológicas y energéticas del cabello y la piel en el cuerpo humano, dicho en otras palabras, es la ciencia que estudia la piel y el cabello, así como las numerosas alteraciones que les afectan.

Los tratamientos capilares son el conjunto de medios que se ponen en práctica para la curación o alivio de las irregularidades o disfunciones tanto en el cabello como en el cuero cabelludo y todos aquellos agentes implicados en su crecimiento, nutrición y normal mantenimiento. Cada vez es más necesario conocer el estado de salud e higiene de nuestra piel o cabello ya que su constante exposición a agentes externos y el estrés de vida que llevamos pueden provocar diferentes problemas en nuestro cabello como caspa, dermatitis, psoriasis, foliculitis, alopecia androgénica, tricotilomanía o alopecia areata. Por ello es necesario hacer un diagnóstico capilar adecuado para comprobar el estado en el que se encuentra tu pelo para, posteriormente, poder tratarlo correctamente. Y de ello se encarga la dermotricología, un concepto que cada vez gana más peso y es más tenido en cuenta por el conjunto de la sociedad médica.

Cada vez son más los centros de estética que nos ofrecen la posibilidad de diagnosticar nuestro cabello y poder aplicarle los cuidados que necesita recuirriendo precisamente a la dermotricología y los conocimientos que ofrece. De todas formas podemos comenzar por el cuidado de nuestro cabello en el día a día siguiendo algunos consejos básicos como:

  • Cepillarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de dormir para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  •  Cuidar el pelo de agentes externos como del cloro en las piscinas usando gorro de baño o del sol con un sombrero.
  • Enjuagar con agua fría para reforzar las cutículas del cabello. Además conseguiremos que crezca más rápido.
  • Aplicar antes el acondicionador que el champú, conseguirás un brillo más notorio.
  • No abusar del secador ni de la plancha para no quemar las hebras del pelo.
  • No lavar el pelo todos los días.
  • Aplicar una mascarilla con cierta frecuencia.