De ese 15% el porcentaje es mayor entre las mujeres (18%) que entre los hombres (12%) y el método al que más habitualmente recurren es el ejercicio (un 84%). Son los datos de una nueva pregunta IMOP-Berbés.

Con la llegada del verano, son muchos los que se lamentan de los excesos del invierno y se acuerdan de forma repentina de los kilos de más. Es la época de cuidarse para lucir el mejor tipo en la playa, cuidar la alimentación y mantener hábitos más saludables. Sin embargo, ¿cumplen con este tópico los españoles? ¿Qué porcentaje de la población se plantea realizar dieta de cara o adelgazar al verano? ¿Y qué medidas toman para ello? Con el objetivo de resolver estas preguntas, desde IMOP y Berbés Asociados han llevado a cabo una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

 Según los resultados obtenidos, un 15% de la población realiza o va a realizar algún tipo de dieta o medida para adelgazar de cara al verano. De entre ellos, se observan diferencias por sexo o grupos de edad, ya que el porcentaje es mayor entre las mujeres (18%) que entre los hombres (12%) y, sobre, todo destaca un mayor porcentaje entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

De entre aquellos que quieren bajar de peso, cuentan con gran variedad de medidas para ello. La más destacada es realizar ejercicio (84%), destacada principalmente entre las personas de entre 25 y 34 años (98%) y con menor éxito entre los mayores de 65 (con un porcentaje del 66%).

Otras medidas destacadas para adelgazar empleadas por este sector de la población son llevar una dieta más equilibrada (con un porcentaje del 78% y más respondida por mujeres que hombres), reducir el número de dulces y grasas (72%) e intentar comer menos (66%), siendo estas dos últimas medidas más populares entre los hombres que en las mujeres.

En menor medida, aquellos que desean adelgazar de cara al verano también optan por recurrir a un médico o nutricionista que les aconseje, a productos de farmacia y herbolarios, a dietas rápidas, a cremas reductoras y/o reafirmantes, a tratamientos en clínicas de estética y otras medidas para ello.

Bajar de peso no es sólo importante por temas estéticos, la salud es lo primero y lo más recomendable es una alimentación sana y variada y ejercicio de forma regular.