Tus kilómetros ahora valen mucho más. Ya bien sea corriendo, caminando, sobre la bici o nadando, los kilómetros que hagas puedes donarlos a distintas causas solidarias a través de la plataforma iWOPI. Una razón más para hacer deporte.

 

Una gran cantidad de causas benéficas están esperando por tus kilómetros. Desde la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que recauda fondos para un programa de investigación en celiaquía, hasta la ONG Netiolió de Madrid que busca financiación para contribuir a una crear una campaña de revisión ocular en las escuelas de Kafountine en Senegal, las causas que podemos encontrar en iWOPI son de lo más variado, pero todas ellas tienen algo en común: el deporte, la salud y la solidaridad.

causasEn total iWOPI cuenta con 15.045 usuarios, un total de 28 causas y lleva ya más de 2.511.512 kilómetros donados, kilómetros que se convierten en euros y que van a parar a la causa que el usuario considere. El sistema es muy sencillo: te registras y cuando salgas a correr, a nadar o a pedalear, conectas una de las apps que colaboran con iWOPI y después pasas esos kilómetros a tu perfil en la web y ya los puedes donar a la causa que prefieras.

Investigación en Celiaquía, investigación en Chron y Colitis Ulcerosa, investigación en enfermedades de las venas, ayuda a enfermos de cáncer mediante yoga, ayuda a Nepal, una programa de revisión ocular en Senegal, el cáncer de mama, la fibrosis quística, la endometriosis o la creación de un casal de verano para niños con autismo son algunas de las causas a las que podéis contribuir.

Además iWOPI tiene un formato muy interactivo similar al de una red social. Los usuarios crean su perfil, pueden seguir a sus amigos e incluso ver qué posición ocupan en un ranking solidario. Algunos llevan ya más de 700 kilómetros. Iniciativas como éstas deberían servir de ejemplo y llegar a toda la sociedad.

 

 


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.