Días de calor insoportable que se combaten difícilmente durante las horas de luz y que suponen para muchas personas, noches sin dormir. Os ayudamos a descansar mejor durante esta ola de calor.

Dicen los expertos que a partir de los 21ºC, es complicado conciliar el sueño, así que durante estos días tan calurosos, lo tenemos realmente difícil. En Knowi pensamos siempre en vuestro bienestar y os ayudamos a luchar contra el calor y descansar a pesar de las altas temperaturas nocturnas, especialmente en el centro y el sur del país.

– Ojo con el aire acondicionado. Sí, es un estupendo recurso en verano, pero con cuidado. Es recomendable ponerlo unos minutos antes de trasladarnos a la habitación a dormir para que ésta esté más fresquita, pero no es bueno dormir con el aire acondicionado funcionando y nos arriesgaremos a resfriarnos.

shutterstock_236902024

– Sábanas de algodón. Facilitan la transpiración, así que son una buena opción para estos días.

-Antes de dormir hay que cenar, aunque tengamos menos apetito. Pero es importante evitar cenas copiosas y calientes. Es mejor alimentos frescos como gazpachos, yogures, frutas…

Ducha templada. En contra de lo que nos dice el sentido común, son mejores las duchas templadas que las duchas frías, porque el agua fría tiene efecto vasconstrictor y provoca más calor en la piel. También es recomendable usar paños o toallas mojadas en agua templada, por la misma razón.

Apagar aparatos eléctricos que puedan emitir calor y si se pueden generar corrientes, abrir todas las ventanas para que corra el aire.

 


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.