Ayer se presentó en Madrid el Barómetro de la Sanidad Privada 2017 del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).  En esta quinta edición del informe aumenta el porcentaje de usuarios que recomendaría la sanidad privada con respecto a la edición anterior y lo hace en todos los segmentos: consulta del especialista, atención primaria, pruebas diagnósticas, ingreso hospitalario y urgencias.

 

El 92 por ciento de los usuarios de la sanidad privada recomendaría su uso, y el 83 por ciento de ellos valora por encima de 7 los servicios ofrecidos y, de forma especial, la atención y accesibilidad con una nota de 7,5, según el barómetro de la sanidad privada 2017 realizado por la Fundación IDIS.

Leer más

Los responsables de Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad han presentado hoy este informe, que se realiza cada dos años, en el que se pulsa la opinión de los españoles que disponen de un seguro privado de salud.

El barómetro ha contado con 2.697 encuestas a usuarios de seguros privados, mayores de 18 años, realizadas por internet a través de SMS en cuestionarios cerrados.

barómetro IDIS

El presidente del IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, ha considerado que este barómetro, quinto hasta la fecha, sirve como ejercicio de “transparencia y también de autocrítica”.

Ha destacado que actualmente hay 10 millones de personas con un seguro privado de salud en España, cifra a la que se ha llegado tras varios años de aumento, a pesar de la crisis.

Fernández-Valmayor ha pedido la despolitización de la sanidad, al tiempo que se ha ofrecido para trabajar por un gran pacto para la reforma de la sanidad actual tras recordar que el sistema se rige por una ley aprobada hace más de 30 años.

 

Te puede interesar: La sanidad privada sigue creciendo en España

 

La amplia cobertura de especialidades, la posibilidad de elección del centro y/o especialista, o la celeridad para la realización de pruebas y obtención de resultados son algunas de las señas de identidad más valoradas por los usuarios, que ponen como mayor pega el precio que pagan, recoge el barómetro.

Datos de interés

En línea con lo observado en años anteriores, existe un alto grado de satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada. La sanidad privada obtiene una valoración media de 7,6 (aumentando 2 décimas con respecto al año 2015) frente al 6,1 de la sanidad pública (que desciende 5 décimas en relación a aquella edición). De hecho, el 83% de los usuarios valora por encima de 7 los servicios ofrecidos por la sanidad privada versus el 43% en el caso de la sanidad pública.

Tanto a nivel general, como en todas y cada una de las CC.AA. el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la sanidad privada sigue siendo superior al obtenido en la pública en todos los territorios.

Ocultar


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.