El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) resultó premiado ayer con el reconocimiento a la “Institución Sanitaria y Trayectoria Profesional” en los Premios que concede la publicación New Medical Economics, dirigida por el médico y periodista José María Martínez.

 

La entrega del premio tuvo lugar ayer en Madrid,  durante el transcurso de una ceremonia en la que Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS, agradeció la entrega del premio y expresó su satisfacción por representar a una Institución que desde sus inicios quiere dar a conocer, promover y fomentar la representación institucional y  la participación estratégica del sector sanitario privado español en el panorama actual aportando todo su valor, realidad e idiosincrasia, además de colaborar activamente en la definición y desarrollo del nuevo sistema sanitario que precisa nuestro país, alineándolo con la realidad demográfica, social, económica y científica que nos corresponde protagonizar.

 El sector sanitario privado atiende en la actualidad a cerca de 10 millones de personas, cuenta con más de 236.000 profesionales y representa el 3,4% del PIB; por eso, debe ser considerado como un importante aliado estratégico del sistema público de salud, puesto que contribuye de manera muy significativa a la sostenibilidad del sistema y a la consecución de objetivos fundamentales para la sanidad como son la equidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad en la atención sanitaria, explican desde IDIS.

El objetivo del Instituto, tal y como explicaban ayer, “es el de seguir fomentando la calidad en las organizaciones sanitarias impulsando nuestra acreditación QH (Quality Healthcare) que reconoce el esfuerzo realizado por las organizaciones asistenciales públicas y privadas en la senda de la calidad, y la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario con la mirada puesta en la interoperabilidad. Es decir, que el paciente propietario de sus datos de salud pueda transitar entre sistemas de provisión e intercentros libremente”. Es decir, el futuro del IDIS pasa por seguir acercándose al paciente, “nuestra razón de ser”.

Los premios New Medical Economics reconocen la labor de investigadores, compañías y administraciones que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la innovación, la gestión y la atención del paciente. En este enlace podéis encontrar el resto de galardonados en la I edición de los Premios New Medical Economics.