La ONG española Piel de Mariposa hace un llamamiento a profesionales del mundo de la moda, alta costura y decoración, para lograr reunir el mayor número de artículos posible diseñados con forma de mariposas y poder darles así una segunda vida en sus Tiendas Solidarias.

Para muchos, las mariposas han estado y estarán siempre de moda y ciertamente hemos podido ver la utilización de este patrón en numerosas pasarelas nacionales e internacionales: moda femenina, masculina, infantil, complementos, tocados; pero también en el mundo de la decoración, hogar e interiorismo. Conocidos diseñadores como Versace así lo han plasmado en algunas de sus creaciones y así lo veíamos cuando Dita Von Teese llenaba de sensualidad la pasarela de Jean Paul Gaultier en París luciendo un espectacular corsé de mariposa.

Pero en esta ocasión, la simbología de mariposas busca cumplir una nueva función: la de apoyar a los afectados por la enfermedad de Piel de Mariposa, una enfermedad catalogada como “rara” pero que afecta a unas 1000 personas en España y cuya principal característica es una extrema fragilidad de la piel, provocando en los afectados ampollas y heridas por todo el cuerpo.

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA) cuenta con un equipo de profesionales especializados en la enfermedad dedicados a dar apoyo a los afectados y sus familias. Para poder recaudar fondos y dar a conocer la enfermedad, esta ONG cuenta con una red de Tiendas Solidarias desde las cuales ponen a la venta diferentes artículos como ropa, bolsos, objetos de decoración… todo ello, género que ha sido previamente donado por particulares y empresas.

Y es que, aunque el sector de la moda represente para muchos un mundo frívolo, también ha demostrado ser solidario. Un ejemplo, lo veíamos cuando la marca de lencería Women’s Secret y la ONG Amnistía Internacional lanzaban la campaña “La violencia de género no puede ser un secreto” para la cual diseñaron una colección exclusiva y cuyos fondos recaudados se destinaron a acciones dirigidas a acabar con la violencia contra las mujeres y niñas.

En esta ocasión, la ONG  Piel de Mariposa (DEBRA) ofrece a empresas y comercios del sector de la moda, el diseño y la decoración, así como diseñadores de moda, visual merchandisers o incluso creativos la oportunidad de formar parte de un proyecto solidario único, a través de la donación de artículos con diseños de mariposas a sus tiendas solidarias. Actualmente son 9 las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa que pueden encontrarse en España, ubicadas en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Málaga www.tiendas.pieldemariposa.es