Entre el 6 y el 8 de mayo se celebra en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón Verdeando Fest, una cita ineludible para veganos, vegetarianos, amantes del mundo bio, eco, deportistas, celiacos y todos aquellos que quieran mejorar su salud a base de nutrición y ejercicio. Los responsables del festival se han impuesto un objetivo: concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

El Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, será el escenario este fin de semana del primer “green” festival de Asturias, una ocasión perfecta para conocer de cerca propuestas veganas, vegetarianas y sin gluten de la mano de profesionales de la nutrición. Pero además de dieta saludable, en sus distintas opciones (vegana, vegetariana, celiaca…), el proyecto Verdeando Fest es mucho más ambicioso y durante estos tres días podremos asistir a charlas sobre medio ambiente (enfocadas a niños y a adultos), show cookings, clases de yoga, wellness global y muchísimas más actividades. Un festival de lo más completo que no os podéis perder.

foodtrucksRaquel Baragaño Acebal, responsable del evento, explica cómo surgió el proyecto Verdeando Fest: “la idea se gesta bajo la necesidad de poder disfrutar de lo que nos gusta, el mundo eco/bio, vegano/vegetariano y la necesidad de consumir productos sin gluten por las muchas intolerancias que a día de hoy sufrimos cada vez más los seres humanos. Parte de nuestra familia sufre intolerancias alimentarias y a casi todos los eventos a los que acudíamos había un gran vacío para poder disfrutar como el resto de visitantes, así que… Decidimos crear este festival”.

El objetivo principal del Festival, señala Baragaño, “es concienciar. Es decir, queremos poner al alcance de todos los públicos, los conocimientos que la sociedad nos oculta, para que luego, las personas  decidan con total libertad qué camino desean seguir, tanto en su alimentación como en su filosofía de vida“.

Otro de sus objetivos es “unir y esclarecer puntos sobre el vegetarianismo o veganismo que muchas personas desconocen y que por ignorancia, jamás llegan a entender, porque nadie se lo explica. Ahí es donde creemos que más debemos ahondar, pararnos y analizar. Todos podemos convivir y respetar al prójimo y que mejor manera que la de relacionarnos en un entorno en el que música, gastronomía y diversión se aúnan para crear la atmósfera perfecta”. Y es que en Verdeando Fest, apunta Baragaño “cabemos todos y todos tenemos derecho a que nos respeeten”.

Y todo ello en un entorno privilegiado en el que los asitentes podrán disfrutar de zona market, zona gastro, zona relax y actividades, conferencias, charlas como la de Singlutenismo sobre “vida sin gluten” , show cookings, música, entretenimiento… En total más de 50 profesionales de los tres sectores que abarca el festival participan.  Además los asistentes podrán  participar en clases de yoga, charlas sobre la celiaquía, sobre el veganismo, el vegetarianismo, show cookings y clases prácticas, conciertos, sorteos…

Toda la info sobre Verdeando Fest, aquí.