Los hombres nos sentimos más atraídos que las mujeres, en general, por el conocido como “el mañanero”, pero practicar sexo en ese momento del día, es beneficioso tanto para los hombres como para las mujeres.

Para empezar tanto el cuerpo como la mente están más descansados por la mañana , durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que limpian la mente, algo que para el sexo es muy importante ya que muchos de los problemas sexuales surgen como consecuencia del estrés, agobios y problemas de día a día.

Además de estar más “preparados” por lo comentado en el párrafo anterior, el sexo a primera hora del día tiene varios beneficios para la salud:


Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos, encargados de la función inmunológica, que nos protegen ante ataques externos.


Protege el corazón

Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión, disminuyendo así el riesgo de infartos y previniendo enfermedades cardiovasculares.


Piel y cabello saludable

Aumenta los niveles de estrógeno y hormonas relacionadas con la suavidad y brillo de la piel, también mejora la salud del cabello.


Beneficio extra en los hombres

Mantener relaciones por la mañana tiene un beneficio extra en los hombres, ya que nuestro cuerpo aumenta los niveles de testosterona fortificando los huesos y previniendo la osteoporosis.


Ayuda a bajar de peso

El sexo quema de media unas 300 calorías por hora, por lo que es bueno para bajar de peso sea cual sea la hora, sí que es cierto que hacer ejercicio en ayunas hace aumentar la velocidad con la que adelgazamos. Además de ser un buen ejercicio fortalece músculos, articulaciones y huesos, disminuye el riesgo de diabetes y alivia dolores crónicos como las migrañas o la artritis.


Como vemos el sexo por la mañana tiene un montón de beneficios, aún así si no los tuviese también recomendaríamos empezar el día así, de este modo afrontaríamos el día desde otra perspectiva, y quien sabe, a lo mejor los problemas parecen menos problemas.


Diego Mugarza

Diego Mugarza

Licenciado en administración y dirección de empresas, master en marketing y direccion comercial. Amante de todo tipo de deportes, de la musica, la naturaleza y viajero empedernido. La felicidad es su objetivo de vida, entiende la salud como una herramienta más para poder llegar a ser feliz.