¡Feliz Navidad a todos! Disfrutar de una feliz navidad pasa obligatoriamente por las celebraciones con familiares y amigos en los que se celebran eventos y festejos siendo la comida la protagonista principal.

Durante las navidades la tendencia a descuidar la alimentación tiene como consecuencia un incremento de peso entre los 2 y los 4 kilos de media, dependiendo de la persona y de sus hábitos. Por ello queremos daros unos consejos para que disfrutéis de una feliz navidad pero sin que los excesos nos lleven a un aumento de peso tan elevado durante estas fechas.

La Dra Amaro, Directora de la Clínica Feel Good, nos facilita una serie de consejos que “son probablemente los que conseguirán que no engordemos y podamos mantenernos en nuestro peso durante estos días disfrutando una feliz navidad entorno de la mesa . Aunque lo importante es realizar una dieta de forma continuada y saludable que nos ayude a mantener unos buenos hábitos de por vida. Se pueden cometer pequeños excesos pero si luego en el día a día se compensan”, afirma.

Consejos para disfrutar una feliz navidad sin ganar kilos en exceso

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1.      Es recomendable beber todos los días un vaso de agua en ayunas, a ser posible fría. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.

shutterstock_2362158402.      Hay que incluir en la dieta abundante fruta. Una manzana antes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.

3.      Optar por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.

4.      Dedicar mínimo 20 minutos a comer. Si comemos de manera pausada nos saciaremos antes y tendremos una mejor digestión.

5.      Hacer algo más de ejercicio del habitual. Como mínimo se recomienda andar 30 minutos. En estas fechas tenemos que intentar ampliarlo a 60  minutos. Esto nos ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Se debe caminar por la mañana y por la tarde y no utilizar el ascensor.

6.      Dormir correctamente es una pauta básica. Se debe descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito (fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos), y disminuye las ganas de realizar ejercicio.

7.      Imprescindible realizar 5 comidas al día por varios motivos. El primero de ellos porque no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, de este modo se suele llegar a la siguiente comida con más hambre y actuaremos de manera compulsiva ante el plato. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena deberíamos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

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