Los cánones de belleza van cambiando con el paso del tiempo, la verdad que no sé cómo se produce este cambio de tendencia ni quién es el “gurú” que decide ahora está de moda esto o aquello.  La última moda en cánones de belleza masculina son los denominados “fofisanos” y la verdad que el término elegido para estos cuerpos no es muy adecuado y puede llevar a confusión ya que no es tan saludable como parece.

 

Los fofisanos son hombres que practican deporte y al mismo tiempo no se cortan a la hora de comer, desde Knowi siempre hemos apostado por comer de todo pero en las cantidades debidas. Por ejemplo no es saludable comer todos los días pizza, hamburguesas, bollos, etc, igual que tampoco lo es llevar una dieta excesivamente estricta.

La grasa acumulada en la zona abdominal es lo más reconocible de los fofisanos, pero debemos recordar que el exceso de grasa es perjudicial para la salud. Además en qué punto uno deja de ser fofisano…cuántos centímetros de barriga es aceptable para estar dentro de este nuevo cánon de belleza.

shutterstock_130223891
Por otro lado la alimentación influye y mucho en el rendimiento deportivo. Si alguien no se preocupa por lo que come su rendimiento va a bajar mucho y se corre el riesgo de pasar de fofisano a padecer sobrepeso. Puede parecer atrevido decir esto, pero si realmente se fomenta el comer lo que se quiera sin control cada vez el esfuerzo de hacer ejercicio será mayor y el rendimiento menor, y será cuestión de tiempo que la pereza supere la fuerza de voluntad y se deje aparcado el deporte.

Cuidado con lo que se fomenta

Nuestra sociedad destaca por el sedentarismo, y los altos niveles de obesidad y sobrepeso que encontramos en los países desarrollados son un problema de salud grave frente al que hay que luchar, y modas como estas no hacen más que poner obstáculos a este objetivo.

Así que nuestro consejo es que no te dejes llevar por las modas que ponen en riesgo nuestra salud, ni es bueno el exceso de ejercicio y obsesionarse por la alimentación con el fin de eliminar cualquier gramo de grasa de nuestro organismo, ni lo es esta nueva tendencia. Hay que hacer deporte con regularidad y comer de forma saludable, que no se debe confundir con estar a dieta.

Come de todo, lo importante reside en cuándo y cuánto comes de cada alimento.