Vale, no somos americanos, ni ganas, pero los amantes del cine tenemos en Halloween una estupenda oportunidad para repasar esos clásicos del terror que nos encantan. Y en este caso el término clásico tiene un significado diferente, considerémoslo como toda aquella película que, por rara que sea, nos fascina, la hemos visto 40 veces, nos sabemos los diálogos de memoria y nos ha marcado. A algunas la crítica les ha dado de palos, pero para montarse un maratón con tus amigos, mientras cenas y te tomas un gintonic por ejemplo, nos vienen perfectas. He aquí la lista de pelis de Knowi para esta noche… Imprescindibles de Halloween.

 

1- Scream. Vigila quien llama (1996). “¿Cuál es tu película de terror favorita? Ayyy, pelos de punta con Drew Barrymore corriendo por ese jardín con las entrañas al aire y sus padres que no ven nada… Señores por Dios, ¿dónde está el instinto de una madre cuando se le necesita?… En Knowi la gran mayoría somos jóvenes de la generación Wes Craven (el director de toda la saga), llegamos a la adolescencia creyendo que Scream era la mejor película de la historia y que Sé lo que hicisteis el último verano sería la segunda. No ha sido así, evidentemente, pero aquí repasamos Scream de vez en cuando, porque nos encanta!! Esos colegas de insti tan súper guays, esas fiestas en mansiones enormes cuando hay un asesino suelto por el barrio, esa manera tan ingeniosa de intentar escapar de la muerte por la puertecita del gato y comprobar que la cabeza pasa, y los pechos también, pero lo demás no! Qué sorpresa tan inoportuna…Craven es un genio y por eso se merece estar en esta pequeña lista.

shutterstock_184097927

Ésta pequeña no sale en la peli, pero agarra con demasiada fuerza una mazorca un tanto puntiaguda…

2- Los chicos del maíz. (1984) ¿Alguien ha dicho friki?. Hay una escena inolvidable…un asesinato con una mazorca de maíz. ¿cómo os quedáis? Una afilada mazorca de maíz capaz de atravesar esternones…así es el maíz de Nebraska! La peli está protagonizada por unos niños rubios de ojos azules que son los únicos habitantes de un pequeño pueblo en el que no hay ni un solo adulto. Y justo llega una pareja a echar el día, que están de viaje y les ha gustado el ambiente del pueblo, suponemos. Pues la que lían los pequeños…Está basada en un relato de Stephen King.

3-La matanza de Texas (1974). Nunca se había sacado tanto partido de una motosierra. 40 años después Jason sigue siendo uno de nuestros asesinos en serie más queridos, creó escuela al inventar un género muy popular, el de las pelis de asesinatos indiscriminados a adolescentes encerrados en caserones. Por eso la tenéis que ver, porque estos fueron los cinco primeros pringados que no consiguieron vencer a un asesino que se las sabe todas. Pero es que Jason es un asesino de los que ya no quedan,  ¡no muere ni aunque le pases 14 veces con el coche por encima y en las ruedas lleves pinchos que dan descargas eléctricas y contienen pequeñas dosis de cianuro! Cierto que técnicamente la peli,  a día de hoy, no es ninguna maravilla, pero lo importante de la noche de hoy es echarse unas risas pasando algún que otro susto, no? ¡Así que a disfrutarla, ésta y todas las demás! Seguimos.

shutterstock_174804677

¡Qué mono Michael, cómo posa para la foto!

4-La noche de Halloween (1978). Y qué me decís de la mala leche de Michael. ¡Qué destreza con el cuchillo, oiga! Con esta peli Jamie Lee Curtis se convirtió en la estrella del cine de terror y crearon escuela. Y Michael es otro de esos asesinos… de los buenos, de los que no tienen expresión y por eso dan tanto susto, que lo ves de repente y no sabes si te quiere rajar o invitarte a un café, y sin saber sus intenciones es muy difícil que no te mate, las cosas como son..  La mano de John Carpenter para la dirección y la banda sonora, que también la compone él, tienen mucho que ver en su exitazo…por eso no puede faltar en nuestro maratón.

5-El resplandor (1980). Amén a Kubrick y a un inmenso Nicholson, que seguro aparecerá esta noche en tus pesadillas. Cerramos maratón con un peliculón!! A ver quién es capaz de ver esta peli sin sentir escalofríos. Es dura, sobre todo si la ves en el cine, que no hace mucho la repusieron…Una maravilla del maestro Kubrick que no puede faltar en esta lista. Nicholson decide regentar un hotel aislado del mundo en Colorado mientras éste permanece cerrado y allí se muda con su mujer y su hijo para buscar la paz que necesita y ponerse así a escribir. Menos paz encuentra de todo… incluyendo a las hermanas más “malrolleras de la historia del cine”, angelitos!  La peli se ha convertido en un título de culto, y como colofón es estupendo. ¡Que disfrutéis de las pelis y de la compañía! ¡Feliz Halloween!


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.