Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, el cuatro veces ganador del Balón de Oro, acaba de lanzar su nueva colección de ropa interior para la temporada primavera verano y ha aprovechado para desvelar algunas de las pautas que sigue para estar en forma y a pleno rendimiento.

El jugador portugués habla de salud y bienestar en la web de su marca de ropa interior y nos cuenta sus secretos para estar siempre al 100%.

Los consejos de Cristiano Ronaldo para estar en forma:

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  • Y empezamos con algo por todos sabido, el “mens sana in corpore sano”. Cristiano Ronaldo explica que “la fuerza mental es tan importante como la fuerza física”, así que recomienda aprender a entrenar la mente tanto como el cuerpo.

  • El jugador del Madrid es estricto, sabe que la disciplina en el deporte y en la vida es fundamental para alcanzar el éxito.

“Sea disciplinado, mantenerse motivado y fiel a la rutina es la clave”.


  • Establece tus propios objetivos. “Marca tus metas, te ayudará a estar centrado y trabajar siempre en pro de unos objetivos”.

  • Sabemos que cuesta a veces ponerse el chándal y salir a hacer deporte, pero quizás si lo haces acompañado no será tan complicado. “Trabajar con un compañero es una buena manera de ayudarte a entrenar, motivarte y que además surja cierta competitividad. Si tu compañero está a un nivel similar al tuyo, es aún mejor”.

  • Ejercicio, sí, pero descanso también.
    “Me voy a la cama temprano y me levanto temprano, sobre todo antes de los partidos. El sueño es absolutamente necesario para que los músculos descansen y se recuperen”.

  • En Knowi os lo hemos dicho muchas veces, antes de ponerse a hacer deporte es fundamental calentar y estirar. Cristiano Ronaldo opina como nosotros. “Un calentamiento correcto nos ayuda a prevenir lesiones. En nuestro entrenamiento damos un par de vueltas al campo, hacemos ejercicios de estiramiento y de cardio. Recomiendo que antes de cualquier práctica deportiva se incluyan este tipo de ejercicios”.

  • Trabaja todo el cuerpo.
    “Recomiendo una combinación de ejercicio cardiovascular, remo y carrera, y el entrenamiento con pesas para garantizar que trabajamos todas las áreas del cuerpo y así aumentar la fuerza y la resistencia”.

  • Ejercicios de alta intensidad
    para aumentar la resistencia. “Es importante introducirlos en nuestra rutina diaria, ya sean al aire libre o en el gimnasio”.

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  • La importancia del cardio.
    Fundamental para fortalecer. “Trata de hacer sesiones de cardio de unos 30 minutos y podrás ir aumentándolas a medida que vayas fortaleciéndote”.

  • Ejercicio en cualquier parte.
    “Puedes hacer una sesión de abdominales en tu propia habitación, cuando te levantas por la mañana o antes de irte a la cama. Es cuestión de hacerlo parte de tu rutina”.

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  • Ejercicio y deporte,
    la combinación perfecta y fundamental para estar sano. “Como una dieta alta en proteínas, con una gran cantidad de hidratos de carbono integrales, frutas y verduras, y procuro evitar los alimentos azucarados”.

  • Siempre hidratado.
    Ingerir agua es fundamental. “Procuro evitar el alcohol”.

  • Comer regularmente.
     Cristiano Ronaldo recomienda comer a menudo para tener siempre energía. “A veces hago hasta seis comidas pequeñas al día, siempre con el objetivo de tener la suficiente energía que me permita realizar ejercicio al más alto nivel”.

  • Buena música.
    Lo hemos contado en Knowi anteriormente, y Cristiano Ronaldo también es de la opinión que una buena lista de reproducción ayuda a “motivarte y dar lo mejor de ti mismo”. A él le gusta entrenar con hip hop y reggaeton.

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  • Relax.
     La estrella del Real Madrid explica que el entrenamiento y las sesiones físicas son muy importantes, pero que también es necesario llevar un estilo de vida tranquilo para ser lo mejor que uno puede ser, tanto física como mentalmente. Cristiano Ronaldo pasa su tiempo libre con sus amigos y su familia, “me mantiene relajado y con la mente en positivo”.

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Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.