Turrones, mazapanes, polvorones, etc…y es que a nadie le amarga un dulce, pero cuando hablamos de los más pequeños de la casa, toda precaución es poca tal y como os hemos comentado en alguna ocasión en Knowi , pero sería muy injusto que nosotros no nos privásemos de nada estos días de celebraciones y tengamos a los peques a pan y agua, así que, remángante y ponte el delantal que tenemos la solución: gominolas saludables caseras.

Te proponemos algunas recetas para hacer deliciosas y saludables gominolas consiguiendo que coman frutas y verduras de una manera creativa.Para hacerlas, lo más recomendable es utilizar moldes de silicona, ya que será más sencillo el poder desmoldarlas. Otra opción es verter la mezcla en una fuente de vidrio apta para el frigorífico y luego, una vez fría, cortarla en cubitos. El disponer de una licuadora también facilitará mucho el trabajo.

shutterstock_152238497Gominolas saludables de frutas y verduras:

-240 ml de zumo de frutas o verduras, que dependiendo del color del que queramos las gominolas os dejamos aquí algunas ideas:
-Rojo/rosado: remolacha, fresa, zanahoria y un poco de zumo de limón.
-Naranja: zanahoria, naranja y un poco de zumo de mango.
-Amarillo: pimiento amarillo, remolacha amarilla, pera amarilla, manzana amarilla y un poco de zumo de limón.
-Verde: kiwi, manzana verde, unas verdes y lima.
-Morado: repollo morado, moras, arándanos, un poco de remolacha y una manzana. También puedes usar uvas moradas.
-4 cucharadas de gelatina, pero de la que no tiene sabor
-De 2 a 4 cucharadas de miel dependiendo cómo las quieras de dulce
-Media cucharadita de extracto de vainilla. Es opcional, pero le da un toque muy sabroso.

Pon el zumo o la mezcla de zumos por el que te hayas decantado en una olla pequeña. Espolvorea la gelatina y déjala reposar por unos minutos, hasta que la superficie se vea arrugada y el polvo absorba el líquido. Luego remueve.

A continuación coloca la olla a fuego medio. Deja que la mezcla se caliente, sin que llegue a hervir. Deberá pasar de espeso a líquido. Lo importante será que toda la gelatina se disuelva. Para comprobar que está en el punto correcto puedes sumergir un dedo en el líquido y frotar contra otro dedo. Si se siente suave, la mezcla estará lista. Si notas que está granulado, deberás dejarlo un rato más.

Después añade la miel y el extracto de vainilla. Vierte la mezcla en un molde e introdúcelo en el frigorífico de dos a tres horas o hasta que esté frío. Desmolda las gominolas saludables de Knowi. Puedes conservarlas en el frigorífico dentro de un recipiente hermético de dos a tres semanas sin problema.