El Maratón Cruz Roja de La Vaguada finalizó el domingo con un total de 286 donaciones de sangre recibidas. Bajo el lema ‘Juntos damos más vida a Madrid’, cientos de ciudadanos mostraron su solidaridad durante los días 23, 24 y 25 de septiembre acudiendo a donar sangre al centro comercial madrileño.

El subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, destacó la alta participación y agradeció la generosidad de los donantes: “Gracias a las 357 personas que tuvieron la voluntad de donar, aunque finalmente el resto no pudiera por no cumplir con los requisitos en ese momento. La intención y el gesto es lo que cuenta”.

donación de sangre

Un equipo de Cruz Roja formado por personal sanitario y voluntarios estuvo en el espacio de Gran Plaza de La Vaguada durante los tres días para informar y recibir a todos aquellos ciudadanos que quisieron mostrar su solidaridad.

En agradecimiento, todos los donantes recibieron diferentes obsequios de empresas colaboradoras y entraron en el sorteo de dos packs de experiencias como premio a su generosidad.

Cada donación salva 3 vidas

Las 286 donaciones de sangre obtenidas durante la maratón ayudarán a abastecer parte de las 900 donaciones que se necesitan a diario en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Cada donación salva 3 vidas y se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades como la anemia, leucemia, hemofilia, falta de defensas, hemorragias, enfermos de cáncer… y en la elaboración de medicamentos y otros actos médicos como trasplantes e intervenciones quirúrgicas.

La sangre tiene fecha de caducidad y no se puede fabricar, de ahí la importancia de donar de manera regular para garantizar las reservas de todos los grupos sanguíneos.