La Asociación Párkinson Madrid ha presentado en La Casa Encendida de Madrid la “Escuela de Párkinson” , una plataforma online de formación integral especializado en esta enfermedad que tiene entre sus objetivos formar a profesionales, cuidadores y afectados por esta enfermedad para que los pacientes puedan obtener siempre los mejores cuidados posibles. La Escuela, ya en funcionamiento, tiene disponibles dos cursos y una conferencia y en su puesta en marcha ha participado Bankia y la Fundación Montemadrid.

 

Dos millones de personas en el mundo y 150.000 personas en España, padecen párkinson, una enfermedad crónica y neurodegenerativa que suele afectar a personas de más de 85 años y que supone una merma considerable en la calidad de vida de los pacientes. El origen del Párkinson es aún desconocido y se dan en la sociedad una gran cantidad de mitos relacionados con el párkinson, tal y como señala la directora de la Asociación Párkinson Madrid, Laura Carrasco en una entrevista concedida a Knowi.

Desde la Asociación trabajan para dar a conocer la realidad de esta enfermedad, y por supuesto su objetivo principal es ayudar a todas las personas que se enfrentan a ella y a sus familiares. La Escuela de Párkinson es un paso más para contribuir a que los pacientes tengan la mejor calidad de vida posible y cuenta con la experiencia de veinte años de trabajo en formación desde la asociación, según explica Carrasco.

La escuela es una plataforma online en la que trabajan neurólogos, enfermeros, psicólogos, logopedas, terapeutas, fisioterapeutas, etc, y la formación se imparte mediante cursos online y offline, conferencias, jornadas, seminarios recogidos en la página web, de libre acceso. Los socios podrán acceder a cursos gratuitos y con tarifas reducidas, y a los dos cursos y la conferencia disponibles en este momento, se le irán sumando nuevos contenidos a lo largo del año.

La web de la escuela, www.escueladeparkinson.com, recoge todo tipo de formación personalizada para conocer la patología y su tratamiento y cuenta con la garantía de la Asociación Parkinson Madrid, que atiende anualmente a más de un millar de afectados de párkinson y sus familias.

La presentación de la Escuela corrió a cargo del Presidente de la Asociación Parkinson Madrid, José Luis Molero, el subdirector general de Formación y Acreditación Docente de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Tejerina, el director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez y la directora de la Asociación Laura Carrasco.


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.