Cerca del 10% de las niñas y el 12 % de las niños españoles manifiesta haber sufrido bullying en algún momento, aseguran los expertos de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA).

El acoso supone uno de los principales problemas a destacar en la adolescencia, al igual, que el tratamiento de la obesidad, “el 20% de estos jóvenes presenta sobrepeso u obesidad en esta etapa de la vida en la que la imagen juega un papel primordial“, explican desde SEMA. Tampoco son positivos los datos referentes a ocio, alcohol, tabaco, sexo o accidentes “a pesar de entrar dentro de lo que esperamos los pediatras”.

Leer más

La Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA) celebra su V Curso Internacional Salud integral en la Adolescencia los próximos 3 y 4 de marzo en el Hospital Universitario de la Paz. A lo largo de estas jornadas más de 200 expertos tratarán las principales cuestiones médicas que afectan a esta etapa vital. En este sentido el doctor Félix Notario, miembro de la SEMA, asegura que la adolescencia es una etapa crucial de la vida, expuesta a grandes riesgos debido a la adopción de técnicas y conductas que pueden extenderse a la edad adulta, por lo que es necesario desarrollar habilidades pediátricas específicas a la hora de abordar las consultas médicas en esta etapa”.

Te puede interesar: Prevén la obesidad y ayudarás a prevenir el cáncer

El curso busca complementar la formación de los especialistas con los últimos avances en el campo de la medicina adolescente, con el objetivo de prepararlos para abordar sus necesidades y detectar a tiempo los problemas específicos, tanto físicos como psicológicos, que los jóvenes pueden llegar a desarrollar en esta etapa de la vida. Con esta finalidad, la SEMA, asociación que cumple 30 años, ha reunido a distintos expertos de perfil internacional, (Cuba, Italia, Argentina, Perú y España) para impartir los talleres, actividades y conferencias de las jornadas que este año celebran su quinta edición.

Ocultar