Novartis ha conseguido nuevamente la primera posición como compañía farmacéutica más responsable de España según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2016. Además, la compañía se sitúa en la posición 47 de la clasificación general de las 100 mejores empresas, escalando 14 posiciones con respecto al año precedente.

Esta es la sexta edición del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que se inició en 2011. El informe valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos para ejercer dicho comportamiento en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción.

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Para la elaboración del ranking se tienen en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas. Los expertos también han analizado la responsabilidad de las compañías con los empleados, y han valorado aspectos como su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.

Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, ha manifestado su agradecimiento por la valoración positiva de todo el trabajo que se hace día a día desde la compañía, así como su satisfacción por liderar nuevamente este ranking dentro del ámbito farmacéutico. “Entendemos la RSC como parte del ADN de nuestra compañía y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con los más altos estándares de ética y compromiso”, ha destacado.

Para la elaboración del ranking se han tenido en cuenta las evaluaciones de diferentes grupos de expertos, con las siguientes muestras: 1.231 miembros de Comités de Dirección, 86 expertos en RSC, 164 analistas financieros, 106 asociaciones de consumidores, 152 influencers  y Social Media Managers, 159 ONGs, 101 periodistas de información económica, 111 miembros de sindicatos, y 1.985 ciudadanos, así como una valoración de la gestión en el ámbito de la RSC y Gobierno Corporativo.

El ranking cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros diez países. Merco es un instrumento de evaluación reputacional que cuenta con una metodología multistakeholder y que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Es, además, objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.

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