Novartis ha sido reconocida como la mejor empresa Top Employers España 2017, a partir de un riguroso y completo análisis de las condiciones laborales que ofrece la Compañía a sus colaboradores y de su estrategia en la gestión del talento.

Novartis ha obtenido la mejor calificación entre un total de 81 empresas certificadas este año en España como Top Employers.

Leer más

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus trabajadores, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

Te puede interesar: Novartis logra el premio Panorama al medicamento más innovador

“En Novartis nos esforzamos por fomentar el crecimiento de nuestros empleados teniendo en cuenta sus intereses, metas y habilidades y alineándolas en un contexto de diversidad e inclusión, con las necesidades actuales y oportunidades futuras de la compañía”, ha explicado Alfonso Casero, Director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España.

Top Employers Institute certifica de manera global las condiciones excelentes que las empresas crean para sus trabajadores. Para poder obtener la certificación de Top Employers, las empresas participantes deben superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente.

La evaluación  de Novartis se hizo en función de los siguientes criterios: planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

A este respecto, Alfonso Casero ha destacado que “Novartis apuesta por atraer el mejor talento para cada posición y se compromete con el desarrollo profesional de sus colaboradores, a través de una amplia gama de programas de formación, al tiempo que trabaja por ofrecer el mejor entorno laboral para su desarrollo personal”.

Te puede interesar: Novartis, por un abordaje integral de los pacientes con psoriasis

Por su parte, Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, destaca que “las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Novartis Farmacéutica ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Este año, un total de 81 empresas en España lograron la certificación Top Employers, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año pasado.

Ocultar


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.