No cabe ninguna duda de que disfrutar de la naturaleza a golpe de calcetín es una experiencia más que recomendable en todas las épocas del año, pero especialmente lo es en otoño. Hacerlo sumergiéndonos en el agua y practicando buceo es una experiencia de lo más recomendable y satisfactoria puesto que además de estar en contacto con ese mundo lleno de biodiversidad, los que lo practican advierten que termina “enganchando”. Es sin duda una práctica deportiva saludable pero que hay que realizar con los conocimientos suficientes y las precauciones debidas.

Hablando de consejos y precauciones para esta apasionante práctica deportiva, nada mejor que volverle a “echar un ojo” al artículo que publicamos en Knowi sobre este tema antes de verano, bajo el título de 27 consejos para disfrutar al máximo del buceo.

Al parecer y según apuntan especialistas en este complejo mundo, a pesar de la crisis, la práctica de deportes de agua sigue en alza, especialmente el buceo, un mercado emergente.

Los viajes internacionales para practicar este deporte se siguen produciendo a gran escala, y entre los principales destinos internacionales hay que destacar Maldivas, que cada vez tiene más adeptos, y el Mar Rojo, que pesar de la situación política sigue en cabeza, ya que la zona donde se bucea no se encuentra bajo ningún conflicto y es totalmente segura, pero como allí el turismo convencional ha caído, los precios han bajado y los buceadores se han beneficiado de ello.

shutterstock_126682628

Maldivas. Uno de los paraísos para los amantes del buceo.

Precisamente, lo que también sigue subiendo es el número de buceadores, y cada vez hay más certificaciones. Aunque aún es mayor el número de hombres buceadores que de mujeres, la adaptación del mercado y el aumento en la fabricación de ropa y material de buceo para la mujer, hace que estas se estén incorporando cada vez más a la práctica de este deporte. Así, también ha habido un incremento en el número de mujeres que viajan solas a destinos internacionales para realizar buceo, algo que antes no era común.

Una de las estaciones preferidas para los amantes de esta actividad recreativa es el otoño, ya que con un buen traje semiseco o con un traje húmedo caliente, se puede prolongar la temporada de buceo. Esto antes no era posible, pero en los últimos 15 años la evolución en la ropa para buceo ha cambiado la tendencia. Antes, para estar caliente, el buceador necesitaba un tosco traje de 2 piezas de 9mm sin cremalleras, pero en un corto espacio de tiempo se pasó a los trajes de una pieza con cremalleras estancas, llamados semiestancos, que en los últimos años han ido invadiendo el mercado hasta llegar a lo que podríamos conocer hoy como semisecos.

shutterstock_177560318

Mar Rojo.

Según explican los responsables de La Tienda del buceo, en esta época del año se presentan algunas de las principales novedades en artículos y material para la práctica del buceo. Ordenadores de buceo personalizables, una innovación tecnológica que repercute en la seguridad, ya que como la predisposición a padecer enfermedad descompresiva depende de numerosos factores individuales, y a mayor personalización, más fácil es evitarla. Un nuevos y revolucionario regulador que aporta mayor comodidad al respirar y está preparado para las condiciones más extremas de buceo, aportando un flujo de aire uniforme y con mejor rendimiento. Más información sobre estas y otras novedades que seguro harán la delicia de los amantes de este deporte los puedes encontrar aquí, la tienda online de referencia en España en material de submarinismo.


Diego Mugarza

Diego Mugarza

Licenciado en administración y dirección de empresas, master en marketing y direccion comercial. Amante de todo tipo de deportes, de la musica, la naturaleza y viajero empedernido. La felicidad es su objetivo de vida, entiende la salud como una herramienta más para poder llegar a ser feliz.