Horas y horas de exposición al sol, cloro en la piscina, salitre del mar, arena de la playa… nuestra piel sufre más en verano por estar mucho más expuesta, así que tras estos meses de sol y calor, toca recuperar nuestra piel.

 

Exfoliación

Los rayos solares hacen que las capas más superficiales de la piel sean las que más sufren. Por ello, conviene exfoliar esa parte superficial de la piel, de manera que no solo desaparezcan las células muertas sino que ayude a la piel a respirar y regenerarse.

Hidratación 

La piel sufre con los daños del verano y la sequedad es el rasgo más evidente al llegar el otoño. Por eso, la hidratación es imprescindible al acabar las vacaciones. Algunos productos como sérum o un simple aftersun para el cuerpo tras la ducha son cruciales a la hora de mantener una hidratación intensiva en la piel.  También es fundamental mantener una hidratación desde el interior: beber agua, zumos, consumir frutas…

Cuidado con las manchas

Son muchos los métodos para combatir las manchas que pueden aparecer durante el verano. Hay cremas despigmentantes específicas que suelen ser bastante eficaces y, en última instancia, se hace un peeling previo al láser o luz pulsada.

Cuida tu alimentación

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental incluso para la recuperación de tu piel tras la exposición solar. Consumir alimentos ricos en en vitamina A,B y C ayudará a regenerar tu piel.

Fotoprotección

El verano se acaba, sí, pero el sol sigue ahí. Es muy importante mantener la protección contra los rayos solares durante todo el año, independientemente de las altas o bajas temperaturas. El sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo así que no olvides aplicarte crema solar antes de salir de casa.

Estas cinco claves nos ayudarán a recuperar nuestra piel y que vuelva a lucir perfecta.

 


Lorena Pérez

Lorena Pérez

Licenciada en Periodismo, lleva diez años escribiendo en distintos medios sobre salud, ocio y cine. Aficionada a la buena cocina y la buena comida (sólo si es sin gluten), deportista y cinéfila sin remedio, se acerca al mundo de la salud desde un punto de vista amable y riguroso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lectores de Knowi.