GSK España arranca “Trending Topics en Respiratorio” 2017, el programa de Sesiones Científicas Interactivas, que se inició en 2016 y en el que han participado ya más de 3.000 médicos, destcando el tratmiento indicidualizado de la EPOC.

En la primera edición de este año se ha querido enfatizar que el principal objetivo del tratamiento de la EPOC es la reducción de los síntomas y del riesgo, entendido como la prevención y tratamiento de las exacerbaciones, previniendo la progresión de la enfermedad y reduciendo la mortalidad, todo ello a través del tratamiento individualizado; no sin olvidar la importancia de la continuidad terapéutica en el paciente con EPOC para obtener una mejoría de síntomas y reducción del riesgo de la enfermedad, incluyendo las exacerbaciones.

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios a la hora de tratar un paciente con EPOC es la búsqueda del mejor tratamiento que se ajuste a cada perfil de paciente. Por ello, dentro de la práctica clínica, la consideración más importante a tener en cuenta es la individualización del tratamiento.

Te puede interesar: EPOC. Enfermedad muy infradiagnosticada y tercera causa de muerte en el mundo

Precisamente este es el tema que ha centrado este primer webinar y que ya se ha celebrado en Madrid y Barcelona con la asistencia de más de 400 médicos entre presenciales y conectados online desde las 27 sedes en las que se retransmitió el evento. El encuentro ha corrido a cargo del profesor Paul Jones, profesor emérito de medicina respiratoria en la Universidad St George’s de Londres.

El experto ha señalado la importancia de elegir un tratamiento u otro en función del estadío de la enfermedad, pues cada paciente tiene necesidades diferentes, por lo que se necesitan distintos tratamientos para su abordaje.

tratamiento epoc

El experto ha revisado, a lo largo de la jornada, cómo se sitúan esos tratamientos en el contexto de la nueva actualización de la estrategia GOLD 2017; un documento elaborado por especialistas en EPOC a nivel mundial,  para servir como herramienta de ayuda a los profesionales sanitarios de cara a implementar programas de manejo y tratamiento de esta patología.

Te puede interesar: España, el país que más fuma de la UE

 

Para reforzar su compromiso con la innovación, GSK lanzó el año pasado el proyecto “Trending Topics en Respiratorio”, un programa de webinars dirigido a profesionales sanitarios, pensado para aportar formación y concienciación. El objetivo de este programa, que supone un nuevo concepto de formación interactiva, es ofrecer una actualización sobre diferentes temas relacionados en el área de respiratorio, con especial énfasis en la evidencia científica de reciente publicación o aspectos de mayor interés dentro de esta especialidad, facilitando al mismo tiempo la interacción entre los distintos profesionales con áreas de interés comunes.

Trending Topics es un punto de encuentro que busca contribuir a la formación médica continuada de estos profesionales sanitarios para mejorar la calidad asistencial del paciente. Las jornadas se retransmiten por streaming-internet en gran formato audiovisual y también tienen asistencia presencial y on-line en diferentes sedes. Este formato fomenta la interactividad entre ponentes y asistentes a tiempo real y desde cualquier localización geográfica.