Coger las maletas e irse lejos para desconectar del mundanal ruido, para descansar o para vivir una aventura en la otra punta del mundo, conociendo nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevas personas. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tenemos que pensar cómo disfrutarlas de una manera segura. Una nueva app nos ayuda en caso de emergencia.

 

En general siempre es bueno realizar un análisis del viaje antes de emprenderlo y hoy en día nada mejor que recurrir a internet en sus diferentes acepciones, buscadores, redes sociales, blogs especializados para encontrar experiencias, recomendaciones y avisos que siempre es bueno tener muy en cuenta puesto que nos puede evitar más de una sorpresa y problema llegado el caso.

El smartphone se ha convertido en una de las mejores herramientas para planificar vacaciones, y las “apps” relacionadas con el turismo ya son un elemento clave para los usuarios que quieren organizar sus viajes sin dejar nada al azar. En este contexto, las aplicaciones que ofrecen servicios en situaciones de emergencia son cada vez más descargadas, sobre todo por aquellos que viajan al extranjero.

shutterstock_133689230Con poco más de un año en el mercado, la app española de emergencias “Help Me” – SOS Internacional ya ha conseguido más de 20 mil usuarios en todo el mundo. Es gratuita y una de las más completas y sencillas de utilizar del mercado. Permite llamar a teléfonos de emergencia (policía, ambulancia o bomberos) del país o zona geográfica del mundo donde se encuentre el usuario en ese momento. Gracias a la tecnología de geolocalización la “app” envía a estos servicios de emergencia la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario, y además estos también se pueden enviar a través de SMS o e-mail a la persona con la que le interese contactar en caso de necesidad.

La aplicación está disponible en 35 lenguas y se puede utilizar en más de 200 países. Se configura automáticamente con el idioma del “smartphone” y con los números de emergencia del país en el que se encuentra el usuario; y si no se dispone de cobertura 3G, la aplicación se puede configurar manualmente para poder acceder a los números de emergencia del país seleccionado. Está disponible para iPhone y Android. “Nuestro objetivo es conseguir que esta aplicación sea una de las herramientas favoritas e imprescindibles en el smartphone de todo usuario, ya que proporciona a este un plus de confianza en su seguridad física dado su fácil manejo y rapidez, lo que les permite pedir y recibir cualquier tipo de ayuda allá donde se encuentren”, explica Alfredo Pérez, creador de “Help Me” – SOS Internacional.