
5 grandes beneficios del pilates

El pilates es uno de los deportes más de moda gracias a que supone muchÃsimos beneficios para nuestra salud. Os damos cinco importantes beneficios para que decidáis probar el maravilloso pilates.
Cinco beneficios del pilates:
-
Corrección postural.
Estamos acostumbrados a sentarnos mal, a pasar muchas horas en la oficina frente al ordenador y a la larga eso pasa factura y puede dar lugar a problemas musculares de difÃcil solución. Por eso el pilates es una estupenda opción que nos ayudará a corregir nuestra postura. Durante la práctica del mismo tendremos que adoptar una postura correcta que después transferiremos a nuestra vida cotidiana y que nos aportará muchos beneficios.
-
Tomar consciencia de nuestro cuerpo.
Parece algo sencillo pero no lo es. Con el pilates descubriremos y aprenderemos a trabajar partes del cuerpo que no éramos conscientes que podrÃamos manejar a nuestro antojo. Y es que tener un buen control corporal es básico.
-
Trabajar el core.
Permitidnos utilizar esta jerga “pilatera”, pero este es uno de los grandes beneficios del pilates. Fortaleceremos y tonificaremos el recto abdominal, la zona lumbar y los músculos de la sección media de nuestro cuerpo.
-
Trabajo del suelo pélvico.
Los beneficios de esta parte del pilates se verán sobre todo a nivel de nuestra vida sexual. En caso de los hombres, señalan los expertos, pueden llegar a mejorar problemas de disfunción eréctil. En el de las mujeres, después del parto es importante fortalecer el suelo pélvico para evitar problemas como las pérdidas de orina, mira cómo trabajarlo y fortalecerlo.
-
Controlar la respiración.
Ésta es la que marca el ritmo de los ejercicios, y aprender a respirar y a controlarla nos resultará muy beneficioso para practicar otros deportes ya que mejorará nuestra capacidad cardiovascular.