Seleccionar página

Agua con limón para empezar el día, muy beneficioso para la salud

Agua con limón para empezar el día, muy beneficioso para la salud

Empezar el día con un vasito de agua con limón es muy beneficioso para la salud y es un hábito que comienza a ponerse de moda en nuestro país.

Desde Knowi, comprometidos con vuestra salud, os explicamos por qué resulta tan positivo comenzar así el día.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud debido entre otras cosas a su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado. Lo ideal es utilizar agua tibia, que no esté caliente ni hirviendo y añadirle el jugo de medio limón. Lo más recomendable es tomar agua con limón en ayunas, nada más levantarte y comenzar el día. Los beneficios de tomar agua con limón, los notarás en muy poco tiempo.

Te puede interesar: El limón, amargo pero con propiedades curativas

5 beneficios de tomar agua con limón

Leer más


1- Es diurético: Ayuda a eliminar toxinas porque favorece la frecuencia con la que orinamos y así esas toxinas se liberan más rápidamente. Además estimula al hígado y ayuda a la desintoxicación.

shutterstock_260410769

2- Facilita la digestión: Ayuda también al hígado a producir más bilis, un ácido que es necesario en la digestión. Además como es rico en minerales y vitaminas, contribuye también a eliminar las toxinas del tracto digestivo

3- Estímulo para el sistema inmunológico: Debido a su gran cantidad de vitamina C, nos ayudará a luchar contra esfriados; gracias a su potasio facilitará el control de nuestra presión arterial y además tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a absorber mejor el hierro.

4- Piel más limpia y sana: Los antioxidantes del limón contribuyen a disminuir tanto las arrugas como las manchas y a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. La vitamina C que contiene es perfecta para una piel sana y radiante, además lucha contra ciertas bacterias que pueden causar problemas como el acné.

5- Control del peso: Los limones contienen fibra pectina, vitamina C y un montón de minerales que le otorgan poder alcalinizante, y los estudios han demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina tienen más facilidad para perder o controlar el peso.

Ya sabéis un vasito de agua con limón por las mañanas y a disfrutar todos los beneficios que tiene para nuestra salud.

Ocultar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

Banner del Instituto ProPatiens