Seleccionar página

Alimentos de verano para no coger peso

Alimentos de verano para no coger peso

Llega el buen tiempo, suben las temperaturas y brilla el sol. Apetece menos comer, pero apetece más el terraceo, las tapitas del bar y las cervezas. Así es fácil que aunque comamos menos, subamos de peso. No debemos olvidar que los hábitos saludables en cuanto a alimentación deben mantenerse durante todo el año. Os dejamos las claves para que el verano no os pase factura. Disfruta con los alimentos del verano para no subir de peso.

 

Barbacoas, fiestas en las terrazas, unas cañas después del trabajo. En verano se disparan los momentos de ocio y es fácil que llegue septiembre con unos kilos de más. Es importante mantener a raya las calorías y disfrutar igualmente, pero teniendo en cuenta cuáles son los alimentos del verano para no subir de peso.

Alimentos de verano para no subir peso: frutas

-Sandía. Deliciosa, con muchísimo agua, vitaminas y minerales. Es perfecta para refrescarnos y también para alimentarnos. De picoteo para bajar a la piscina, como postre, como quieras… Su aporte calórico es realmente bajo, unas 20 kcal por 100 gramos. Además tiene propiedades diuréticas.

-Melón. Qué es un verano sin melón. Una fruta de verano totalmente obligatoria que se puede combinar incluso con proteína, el famoso melón con jamón. Nos aportará también fibra, mucho agua, pocas calorías, vitaminas y minerales. Descubre las propiedades del melón. Son maravillosas. 

-Nectarina. Una fruta dulce con mucho contenido en agua, casi el 90% y muy poco aporte calórico. Nos va a aportar también antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales tan importantes como el fósforo y el potasio.

Alimentos de verano para no subir peso: verduras

-Zanahoria. Es tan versátil que es perfecta en cualquier momento del año, pero en verano más. Simplemente lavándolas, quitándoles la piel y troceándolas, tenemos el perfecto tentempié para bajar a la piscina o comer en la oficina entre horas. Pero además podemos preparar una crema, utilizarla en un poke de salmón, en una ensalada, hacerla a la plancha, etc.

-Berenjena. También nos aporta gran cantidad de agua y pocas calorías. Además es rica en minerasles tan importantes como el hierro, el fósforo y el calcio. En este caso, toca meterse en la cocina para prepararla, pero es muy versátil también. Estupenda a la plancha junto con otras verduras veraniegas como el calabacín.

-Calabacín. Más del 90% del calabacín es agua, y casi no tiene sodio, ni grasas ni calorías. Perfecto para el verano porque además nos aportará vitaminas y minerales. Una crema de calabacín puede ser un plato perfecto. Pero también lo podemos comer a la plancha. Delicioso y muy saludable para no subir de peso en verano.

-Remolacha. Cada vez se utiliza más en la cocina y cocida es perfecta para añadir a una ensalada. Cuenta con mucho agua, fibras y antioxidantes. Pero además nos ofrece también vitaminas y pocas calorías, unas 40 kcal por cada 100 gramos. Disfrútala fresquita en gazpacho y ensaladas. En Knowi puedes encontrar la receta del gazpacho de remolacha, así como conocer a fondo las propiedades y beneficios de la remolacha. 

Aliado para no subir de peso

Y es que el calabacín, lo consumamos en verano o en cualquier momento del año, nos va a aportar una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías. Por eso es perfecto para aquellas personas que quieren o tienen que bajar de peso. 

Además su versatilidad en la cocina, lo hacen perfecto para los amantes de los fogones. Podremos preparar con él un sinfín de deliciosas y saludables recetas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner