Seleccionar página

Mantener el moreno es posible gracias a estos alimentos

Mantener el moreno es posible gracias a estos alimentos

Para tener un bronceado bonito y saludable, también hay que cuidar la alimentación, la cual puede ayudarnos a mantener el moreno durante más tiempo si sabemos cómo.

Para empezar es importante que aunque queráis lucir moreno, os protejáis utilizando cremas de calidad con un factor de protección adecuado a vuestra piel. Utilizando las cremas os pondréis morenos igualmente, simplemente estaréis preparando la piel para recibir el sol.

Si además tenéis en cuenta esta serie de consejos sobre nutrición, podréis mantener el moreno durante más tiempo que el resto de mortales.

La vitamina C, el magnesio y los alimentos con alto contenido en carotenos nos ayudarán a mantener el moreno veraniego una vez el otoño hace acto de presencia.

Alimentos para mantener el moreno:

shutterstock_129151298

 

-Los carotenos potencian el color de la piel y la protegen de los rayos.

Además lo encontramos en alimentos perfectos para combatir las altas temperaturas como tomates, melocotones y también en el perejil, las acelgas y la zanahorias.

 

-La vitamina C nos ayuda a tener una piel más elástica gracias a que favorece la producción de colágeno.

Así está estará más saludable, más tersa y también más bronceada. La encontramos sobre todo en deliciosas y súper saludables frutas como la naranja, mandarina, kiwi y también en la papaya y de nuevo la zanahoria. Lo que hace la vitamina C es ayudarnos a tener una piel más elástica gracias a que favorece la producción de colágeno. Así está estará más saludable, más tersa y también más bronceada.

 

-Magnesio. El magnesio es un mineral estupendo porque ayuda a absorber los rayos UVA, por lo que bloquea los radicales libres que contribuyen al envejecimiento celular.

Además también potencia el color en la piel. Si queremos obtener magnesio, podemos recurrir a los cereales y a las legumbres, pero también a los frutos secos.

Una opción estupenda para incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria es a través de los zumos en los que podemos mezclar las frutas y verduras. También es estupendo tomarse a media mañana o a media tarde una ración de frutos secos, especialmente beneficiosas son las nueces si queremos recibir una dosis importante de magnesio.

 

Te puede interesar: Piel morena de forma saludable. Qué hacer antes, durante y después de tomar el sol

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Banner del Instituto ProPatiens