
Los beneficios de las alcachofas

La alcachofa procede de la alcachofera, una planta formada por un rosetón de hojas con un tallo y unas flores que son la parte comestible de la planta. Pero no sólo son comestibles, sino que son sabrosas y muy saludables.
Las alcachofas son un alimento muy importante que debe formar parte de una dieta sana, variada y equilibrada. Aportan una gran cantidad de nutrientes, y además resultan muy versátiles en la cocina.
Leer más
Algunos de los grandes beneficios de las alcachofas:
-Beneficiosas para el hÃgado. Las alcachofas son muy adecuadas para regular la secreción biliar, por lo que es importante de cara a mejorar el estado de este órgano y también en casos de ictericia e hÃgado graso.
-Control del peso. Son aliadas en las dietas de adelgazamiento, siendo también un fantástico depurativo. Además gracias a su versatilidad y su escaso aporte calórico, son un ingrediente perfecto en ensaladas y platos tan sabrosos como las alcachofas con jamón.
-Ayudan a mantener el colesterol bajo control. Es recomendable el consumo de alcachofas para las personas que tienen el colesterol alto.
-Mejora el estreñimiento. Contiene gran cantidad de fibra, por lo que es adecuada para las personas que sufren problemas de estreñimiento ya que regula el tránsito intestinal.
-Remedio para la piel. También es adecuada para las personas que tienen problemas cutáneos como dermatitis, eccemas o incluso acné.
Ocultar