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10 Propiedades y Beneficios para comer una manzana al día ✅

10 Propiedades y Beneficios para comer una manzana al día ✅

Rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas, más y menos sabrosas, solas o acompañadas. La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año.

Con una manzana al día nuestro cuerpo funcionará mejor y nos sentiremos mejor.

Sus propiedades y beneficios son numerosos por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud.

Aquí os dejamos 10 propiedades de la manzana para que sea imprescindible en vuestra dieta.

Es importante tener en cuenta que las semillas de la manzana, si se consumen habitualmente pueden ser tóxicas, así que mejor apartarlas y por supuesto, como para todo, lavar bien la pieza. Sobre todo por los restos de pesticidas con los que pueden llegar a nuestra mesa. Otra razón para no perder de vista la manzana… es que de ella se obtiene la deliciosa sidra.

Comer manzana regularmente aporta unos beneficios  muy positivos, reforzando nuestro organismo y mejorando nuestra salud. Aprovecha sus propiedades y disfruta de las distintas variedades de manzana disponibles.

  • La manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.
  • Es antidiarreica y también laxante. Contradictorio cierto, pero es así. Por un lado sirve como un laxante suave, y también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.
  • Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.
  • Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si te lo dejas un día en casa puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y  su piel áspera, hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos.
  • El consumo de vinagre de manzana contribuye a la prevención de piedras en el riñón.
  • Comerse una pieza de esta fruta al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.
  • Rica en vitaminas. Sobre todo A y C, fósforo, calcio y hierro.
  • Contiene una gran cantidad de potasio ayudando así al corazón.
  • Ayuda a conciliar el sueño. Debido a su contenido en fósforo es un alimento con valores sedantes. Si tienes problemas para dormir, prueba a comerte una manzana antes de irte a la cama
  • Por su contenido en catequinas y quercetinas, las manzanas protegen contra la acción de los radicales libres por lo que tienen propiedades anticancerígenas.

Como vemos las propiedades de la manzana hacen que sea una excelente opción para incluir en nuestra alimentación, además están disponibles durante todo el año. Recuerda:

– An apple a day keep the doctor away –

10 Errores más comunes al hacer dieta

Ponerse a dieta requiere dos cosas fundamentales: fuerza de voluntad y conocimientos para no caer en algunos de los más comunes errores de las dietas.

2 Comentarios

  1. Alguna recomendación de qué tipo de manzana es mejor?

    Responder
  2. Pues eso depende de lo que quieras conseguir con ellas. Por ejemplo, las manzanas verdes son mejores que las rojas para las dietas y para controlar el azúcar. Dependiendo de la clase de manzana, algunas van mejor para asar, para comer crudas, para ensaldas, para hacer compotas…etc. Nuestro consejo es que pruebes y te quedes con las que más te gusten, porque lo que es seguro es que todas son buenas y ninguna te va a hacer daño. Muchas gracias!

    Responder

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