Seleccionar página

Champú sólido: ventajas de su utilización

Champú sólido: ventajas de su utilización

Se calcula que anualmente más de nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano. Es decir, cada minuto tiramos al mar el contenido de un camión lleno de plástico. Y esto no puede ser. La única manera de frenarlo es aportar todos de forma individual nuestro granito de arena. Y podemos empezar a hacerlo utilizando champú sólido.

 

¿Qué es el champú sólido?

El champú sólido es un champú en forma de pastilla de jabón, con todas las características de los champús tradicionales pero en un formato diferente que lo hace en la mejor opción para viajar y para cuidar del medioambiente. Suelen estar elaborados con ingredientes naturales cuyo objetivo es potenciar la salud capilar, por lo que son también perfectos para completar nuestra rutina diaria en la ducha.

Pero además de esas cualidades que lo convierten en un aliado perfecto para que nuestro cabello luzca sano y fuerte, una de las razones que lo han convertido en tendencia y que hacen que el jabón sólido sea tan interesante es que ayuda a cuidar del medioambiente, entre otras ventajas que aquí destacamos.

Champú sólido: máxima concentración

El champú que compramos en plástico está mezclado con agua y normalmente el contenido de agua es del 80% e incluso algunos pueden superar ese elevado porcentaje. En el caso del champú sólido, es un champú concentrado y el agua se lo añades tú cuando lo estás utilizando. Se calcula que una pastilla de champú sólido, gracias a esa concentración, puede durar los mismo que dos o tres champús embotellados.

Champú sólido: reducción de plásticos

¿Has contado alguna vez todos los botes de plástico que tienes en el baño? ¿Y cuántos tienes que renovar constantemente? La pasta de dientes viene en plástico, el champú, el gel, el desodorante, la crema hidratante, el sérum… Como decíamos al inicio, se calcula que cada minuto un camión lleno de plástico vacía su carga en el mar. El champú sólido puede hacer que este consumo de plástico sea algo menor y todo suma. Normalmente el champú sólido viene envuelto en papel reciclado o cajas de papel. Un punto a su favor.

Champú sólido: cosmética natural

Las marcas de champú sólido son normalmente marcas comprometidas con el cuidado del medioambiente, los océanos, el ecosistema y los animales, que recurren por tanto a ingredientes naturales para crear el champú. Por tanto los champús sólidos no cuentan con conservantes ni sustancias que pueden acabar a la larga dañando el cabello ni el cuero cabelludo. Al revés, los ingredientes naturales, aceites esenciales y demás que utilizan los champús sólidos son beneficiosos para nuestro cabello.

Champú sólido: perfecto para viajes

Y es que no es líquido, así que lo metes en la maleta, y a viajar. No corres el riesgo de abrir después la maleta y encontrártela llena de champú con todo lo que ello supone. Y además, las restricciones para volar con líquidos que superan cierta cantidad, no aplican porque es un champú sólido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner