
Abdominales perfectos: Cinco claves para conseguirlos

Sacar abdominales es un objetivo muy buscado entre quienes quieren lucir una bonita figura.
Hay mucha mala información acerca de cómo lucir unos abdominales bien definidos. Aquà os damos las claves.
La intención de este artÃculo es que quede lo más claro posible que para sacar abdominales no se consigue a base de hacer largas, interminables e insufribles tablas de abdominales, asà que coged papel, boli y a tomar nota.
Todos tenemos abdominales, sà todos, pero es cierto que para lucirlos hay que trabajarlos, fortificarlos y agrandarlos. Lo primero de todo es que debemos tener en cuenta en qué estado de forma nos encontramos.
1. Eliminar la grasa
Si tenemos grasa acumulada en la zona abdominal nunca vamos a conseguir sacar abdominales, lo primero que debemos hacer es eliminar esta dichosa grasa que hemos acumulado y para conseguirlo que no te engañen no hay milagros: dieta y cardio.
Se deben consumir menos calorÃas de las que se gasta a través de una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, correr, salir en bici, hacer elÃptica o saltar a la comba entre otros. Nuestro cuerpo empieza a eliminar la grasa a partir de los 40 minutos de ejercicio, recuerda que debes mantener una intensidad entre el 70 y el 85% de nuestra capacidad máxima.
Saltar a la comba, un juego de “peques†para quemar grasa y ponerse en forma
Saltar a la comba es una de las mejores opciones que tenemos para tonificar, adelgazar y mejorar nuestra capacidad cardiovascular.
2. Mantener equilibrio calórico
Una vez hemos conseguido deshacernos de la tripa que tan fácilmente aparece, es importante no bajar la guardia con la dieta, hay que seguir llevando una alimentación adecuada y equilibrada en lo que a consumo y gasto de calorÃas se refiere, las calorÃas que se ingieren y se gastan deben estar a la par. En Knowi siempre recomendamos hacer ejercicio aeróbico, y aunque ya no es necesario hacer tanto como en la fase anterior, sà es importante seguir practicándolo.
3. Ahora sÃ, a hacer abdominales
Ahora ya estamos preparados para trabajar la zona abdominal, y con el tiempo iremos viendo los resultados que antes la capa de grasa que los cubrÃa no nos permitÃa. En cuanto a los ejercicios que debemos hacer poco hay que comentar, hay infinidad de ejercicios para trabajar el abdomen.
Sà es importante saber que las tandas no deben ser muy largas es decir aquel ejercicio que seamos capaces de hacer más de 25, 30 repeticiones sin problema es conveniente cambiarlo por otro, ya que al igual que cualquier otro músculo del cuerpo los abdominales se “acostumbran†a los ejercicios que llevamos tiempo practicando y es bueno ir alternándolos.
4. Abdominales inferiores, superiores, oblicuos. Todos son importantes
– Trabaja todos los abdominales, preferentemente los más débiles primero empezando por los inferiores, después oblicuos y por último superiores.
– Respiración controlada, se debe soltar el aire al realizar la contracción e inspirar por la nariz cuando los relajemos, de esta forma se aumenta la intensidad del ejercicio.
– Realiza los ejercicios de abdominales despacio y controlando bien el movimiento se trabajan más y además disminuye el riesgo de lesión.
– No más de 25 repeticiones, al igual que el resto de músculos se “acostumbran†por ello es bueno una vez consigas hacer más de 25 repeticiones sin esfuerzo cambies de ejercicio o incorpora algún elemento que lo dificulte.
– Mantén unos segundos la posición de máxima concentración.
5. Trabaja los lumbares
Mantener el equilibro en la zona media del cuerpo es muy importante, tener unos abdominales desarrollados y una zona lumbar para nada trabajada puede tener consecuencias negativas a la larga. Por eso debemos trabajar los lumbares cada vez que hagamos abdominales.
Si queréis más información sobre los abdominales, os aconsejo que miréis este video!
https://www.youtube.com/watch?v=–ql5DDGjT4&t=26s