Select Page

Crossfit, ¿en qué consiste? ¿realmente es tan bueno?

Crossfit, ¿en qué consiste? ¿realmente es tan bueno?

El crossfit ha ganado mucho en popularidad en los últimos años, cada vez son más adeptos a este sistema de entrenamiento.

Si hace unos años nos preguntan por el crossfit la mayoría no habríamos tenido ni idea de que nos están hablando.

En qué consiste el Crossfit

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y diseñado para trabajar la mayor cantidad de elementos aptitudinales posibles, fuerza, velocidad, agilidad, coordinación resistencia cardiovascular y energética, precisión y flexibilidad.

La técnica, clave para evitar lesiones en Crossfit

La alta intensidad con la que se realiza el programa de entrenamiento es una de las características más notables del crossfit, es muy importante dominar correctamente la técnica de los ejercicios englobados en el programa de entrenamiento del crossfit para evitar lesiones, ya que al realizarse con una alta intensidad las lesiones pueden ser frecuentes si no se realizan los ejercicios de forma adecuada.

Es importante que dejarnos guiar por expertos en programas de crossfit y seguir sus indicaciones, de esta forma nuestros avances serán más seguros y los resultados serán mejores.

Los beneficios del Crossfit

Un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research destaca los siguientes beneficios del Crosfit.

Estos resultados se obtuvieron entre hombres y mujeres que ya habían realizado programas de entrenamiento Crossfit con anterioridad, y pueden variar dependiendo de la persona que los realice.

Mejora la capacidad aeróbica

Tanto en hombres como en mujeres el VO2Max (consumo máximo de oxigeno) se incrementó en torno a un 9%.

Reducción del porcentaje de grasa

Los hombres redujeron su porcentaje de grasa casi en un 19% mientras que las mujeres lo hicieron en casi un 13%.

Reducción del peso corporal

Tras 10 semanas de entrenamiento el peso corporal se reduce entre un 2,6% y un 3,8% siendo más notable este beneficio en hombres que en mujeres.

Aumento de la masa magra

En este caso fueron las mujeres las que tuvieron mejores resultados. El aumento fue de entre 1,4% y un 2,2%.

Lo que parece claro que el crossfit da buenos resultados entre quienes los practican, mejorando distintas capacidades de nuestro cuerpo.

Sin olvidar que la alta intensidad a la que se entrena (parte fundamental de los entrenamientos de crossfit) puede provocar mayor cantidad de lesiones que en otros deportes, especialmente si se desconoce la técnica adecuada de realización de los ejercicios.

El éxito del Crossfit

Como toda “moda” el crossfit tiene sus adeptos y detractores, estos últimos movidos principalmente por el riesgo de lesión de este tipo de entrenamiento. Pero el éxito que está teniendo el crossfit va más allá de los resultados que se obtienen, entre quienes practican este deporte hay mucho compañerismo, durante una sesión de entrenamiento se hace grupo haciendo más llevadero el esfuerzo físico que se realiza.

Abdominales perfectos: Cinco claves para conseguirlos

Lucir el famoso six-pack es un objetivo muy buscado por quienes quieren lucir una bonita figura. Hay mucha mala información acerca de cómo lucir unos abdominales bien definidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + trece =

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner