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Curiosidades

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

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Cómo conseguir una oficina saludable

Mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños o mala organización y limpieza, pueden provocar enfermedades laborales, ausentismo, incremento en la rotación, baja productividad y pérdidas económicas. Son las conocidas “oficinas enfermas”. La pregunta entonces es: ¿Cómo tener un lugar de trabajo ideal?

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¿Por qué tenemos hipo?

¿Qué extraña función cumple el gracioso hipo? Que incómodo es que aparezca durante una comida de trabajo, una reunión o simplemente cuando estás solo en casa, ya que molesta.

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La playa, la terapia más completa

España tiene unos 7.880 kilómetros de costa y por suerte muy variada: la costa cantábrica más rectilínea y repleta de acantilados, la gallega recortada a causa de las numerosas rías y la mediterránea formada a base de cabos y golfos. En la variedad está el gusto, y de esta manera el que más y el que menos encontrará una playa a su gusto para disfrutar, desconectar, descansar, y recargar pilas. El agua salada, la arena, la brisa, la luz y hasta su sonido, son algunos de los elementos que ayudan a que nuestra salud mejore cuando disfrutamos de una jornada de playa. Y no sólo es un destino “terapeútico” durante el verano, la playa hay que disfrutarla todo el año.

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¿Por qué limpia el jabón?

Lavar sólo con agua no surte efecto, lo tenemos más que comprobado. Pero ¿qué hace que el jabón deje la vajilla como una patena o nuestra ropa impoluta?

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Tomar una sauna puede proteger nuestro corazón

Tomar una sauna, incluso a diario puede reducir el riesgo de muerte cardiaca, según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Eastern Finland. El estudio de seguimiento descubrió que los hombres que toman una sauna 4-7 veces a la semana eran 63% menos propensos a experimentar una muerte súbita cardíaca que los que tomaban una sauna una vez a la semana.

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La siesta, una costumbre saludable y muy nuestra

La siesta es una costumbre muy mediterránea especialmente afincada en nuestro país. Cuántas veces no se nos ha criticado desde fuera por dar carta de naturaleza a esta costumbre tan arraigada en nuestra cultura. Ahora desde diversos entornos de especialización se apuntan sus beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando no se exceda su duración y se realice en las condiciones adecuadas.

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¿Por qué nos sonrojamos?

Quién más quién menos nos sonrojamos ante determinadas situaciones, un comportamiento exclusivo de los humanos que a muchos incomoda. Es más, algunos padecen la llamada eritrofobia, pánico a ponerse colorado. El problema es que es incontrolable, totalmente involuntario, imposible de fingir y ni si quiera sabemos por qué ocurre. Existe una operación que nos hace perder esta “habilidad”, y varias teorías científicas que la explican.

¿Hidrata la cerveza tanto como se creía?

Quién no ha caído en la tentación de disfrutar de una cerveza fría tras una jornada de ejercicio, pues ahora un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano perteneciente a la estatal universidad de Costa Rica, desmiente lo que hasta ahora se creía, que hidrata tanto como el agua.

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21 grados, temperatura máxima para poder dormir bien

La temperatura externa que el cuerpo necesita para dormir bien es aproximadamente 21ºC; por encima o por debajo de estos grados ya no se duerme bien. “Con el aumento de la temperatura ambiente, se produce una hiperactivación del metabolismo motivada por el esfuerzo corporal de mantener la temperatura interior acorde con la exterior, lo que tiene consecuencias cerebrales”, asegura el doctor José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP). “Al estar más activo, aparecen síntomas como irritación, nerviosismo y los temidos trastornos del sueño.”

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