Categoría: Curiosidades

¿A qué se deben los colores del otoño?

Siempre centrándome en el cuerpo humano, cómo funciona, el por qué de ciertos procesos…pero en la Tierra hay muchos más seres vivos aparte de nosotros, y dentro de éstos hay unos en concreto sin lo que no podríamos sobrevivir y a los que apenas se les presta atención: las plantas.

Leer Más

Consejos para proteger la vista de las pantallas

Cada vez es más frecuente el uso de “tablets”, “smartphones”, ordenadores, monitores de televisión y todo tipo de herramientas informáticas o digitales que llevan incorporadas pantallas en las que reproducir y ver imágenes o simplemente datos que solicitamos, creamos o buscamos en un momento determinado.

Leer Más

¿Por qué la nieve es blanca?

Poco queda para que termine la temporada de esquí en nuestro país, y más teniendo en cuenta el adelanto primaveral que estamos viviendo. Así que podéis ir diciendo adiós a los mantos blancos que cubren nuestras montañas. Pero, ¿por qué blancos y no transparente como el hielo?

Leer Más

Nuestras grandes aliadas: las levaduras

Y es que no hay nada como un buen vino acompañado o unas cañas con los amigos ahora que llega la temporada de terrazas. Pero nada de esto sería posible sin la ayuda de unos hongos microscópicos unicelulares más conocidos como levaduras.

Leer Más

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

Leer Más
Loading

Parto ¿Por qué es tan doloroso? La evolución tiene la respuesta

Tener una amiga embarazada en tu grupo de colegas fomenta que tarde o temprano las conversaciones se vayan centrando en ese tema, y ayer cuando quedamos no pudo ser de otra manera…y cómo no, apareció la eterna pregunta ¿por qué si la naturaleza es tan sabia no se da a luz de otra forma menos dolorosa para la parturienta?

Leer Más

Verdades y mitos sobre los pelirrojos

Quién más quién menos, todos conocemos a algún pelirroj@, y es cierto que despiertan cierta curiosidad. En las reuniones el color de su pelo suele ser tema frecuente de conversación, y en verano siempre estás atento a ver cómo se multiplican sus pecas. Además tradicionalmente, los pelirrojos siempre han sido motivo de controversia…y hace unas semanas un estudio anunciaba que en 90 años los “locos del pelo rojo” podrían extinguirse. Pero finalmente parece ser que es otro mito más sobre los pelirrojos. En Knowi, que tenemos amigos con el pelo de todos los colores, vamos a desmontar todos esos mitos sobre los pelirrojos.

Leer Más

¿Por qué tenemos fiebre? Todo lo que debes saber

Cuando estamos enfermos a veces aumenta un par de grados la temperatura de nuestro cuerpo, es decir, tenemos fiebre. La fiebre no es más que una estrategia de nuestro organismo para combatir la infección que estamos padeciendo.

Leer Más

El talento se mide en actitud: decálogo para triunfar

La salud no está reñida con el trabajo ni con el fenómeno del emprendimiento, cada vez hay más publicaciones que tratan este tema y de cómo generar entornos donde la motivación y el crecimiento personal y profesional vayan de la mano, ingredientes que son fundamentales para llevar una vida saludable y plena en todos los sentidos.

Leer Más

Qué es el ADN. Descubriendo nuestra verdadera identidad

El ADN es una secuencia de aproximadamente tres mil millones de moléculas (nucleótidos), en el caso de una célula animal típica, y ahí es donde están, de forma codificada, todas las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

Leer Más

¿Por qué duermen tanto los bebés?

No hay nada que se pueda comparar en cuanto a sensaciones de paz y tranquilidad que el relajado sueño de un bebé. Es verdad que pasan buena parte del día durmiendo y muchos nos podemos preguntar por qué y para qué tantas horas de sueño.

Leer Más

¿Por qué limpia el jabón?

Lavar sólo con agua no surte efecto, lo tenemos más que comprobado. Pero ¿qué hace que el jabón deje la vajilla como una patena o nuestra ropa impoluta?

Leer Más

Instinto paternal, ellos también sufren cambios hormonales

Padres del mundo, ¡uniros! Seguro que sois muchos los que en más de una ocasión habéis discutido con vuestras parejas o en reuniones con amigos que vosotros también habéis experimentado un cambio durante el embarazo y con el nacimiento de vuestro hijo. Y también seguro que vuestras palabras han sido seguidas de un “¡Sí bueno! Me vas a comparar…”

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner