Categoría: Curiosidades

¿Por qué la nieve es blanca?

Poco queda para que termine la temporada de esquí en nuestro país, y más teniendo en cuenta el adelanto primaveral que estamos viviendo. Así que podéis ir diciendo adiós a los mantos blancos que cubren nuestras montañas. Pero, ¿por qué blancos y no transparente como el hielo?

Leer Más

Nuestras grandes aliadas: las levaduras

Y es que no hay nada como un buen vino acompañado o unas cañas con los amigos ahora que llega la temporada de terrazas. Pero nada de esto sería posible sin la ayuda de unos hongos microscópicos unicelulares más conocidos como levaduras.

Leer Más

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

Leer Más

Cinco claves para cuidar tu corazón, gana vida

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Leer Más

Cómo conseguir una oficina saludable

Mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños o mala organización y limpieza, pueden provocar enfermedades laborales, ausentismo, incremento en la rotación, baja productividad y pérdidas económicas. Son las conocidas “oficinas enfermas”. La pregunta entonces es: ¿Cómo tener un lugar de trabajo ideal?

Leer Más
Loading

¿Por qué tenemos fiebre? Todo lo que debes saber

Cuando estamos enfermos a veces aumenta un par de grados la temperatura de nuestro cuerpo, es decir, tenemos fiebre. La fiebre no es más que una estrategia de nuestro organismo para combatir la infección que estamos padeciendo.

Leer Más

El talento se mide en actitud: decálogo para triunfar

La salud no está reñida con el trabajo ni con el fenómeno del emprendimiento, cada vez hay más publicaciones que tratan este tema y de cómo generar entornos donde la motivación y el crecimiento personal y profesional vayan de la mano, ingredientes que son fundamentales para llevar una vida saludable y plena en todos los sentidos.

Leer Más

Qué es el ADN. Descubriendo nuestra verdadera identidad

El ADN es una secuencia de aproximadamente tres mil millones de moléculas (nucleótidos), en el caso de una célula animal típica, y ahí es donde están, de forma codificada, todas las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

Leer Más

¿Por qué duermen tanto los bebés?

No hay nada que se pueda comparar en cuanto a sensaciones de paz y tranquilidad que el relajado sueño de un bebé. Es verdad que pasan buena parte del día durmiendo y muchos nos podemos preguntar por qué y para qué tantas horas de sueño.

Leer Más

¿Por qué limpia el jabón?

Lavar sólo con agua no surte efecto, lo tenemos más que comprobado. Pero ¿qué hace que el jabón deje la vajilla como una patena o nuestra ropa impoluta?

Leer Más

Instinto paternal, ellos también sufren cambios hormonales

Padres del mundo, ¡uniros! Seguro que sois muchos los que en más de una ocasión habéis discutido con vuestras parejas o en reuniones con amigos que vosotros también habéis experimentado un cambio durante el embarazo y con el nacimiento de vuestro hijo. Y también seguro que vuestras palabras han sido seguidas de un “¡Sí bueno! Me vas a comparar…”

Leer Más

Tomar una sauna puede proteger nuestro corazón

Tomar una sauna, incluso a diario puede reducir el riesgo de muerte cardiaca, según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Eastern Finland. El estudio de seguimiento descubrió que los hombres que toman una sauna 4-7 veces a la semana eran 63% menos propensos a experimentar una muerte súbita cardíaca que los que tomaban una sauna una vez a la semana.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner