Seleccionar página

Curiosidades

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

Leer Más

Cultiva tus propias verduras

Cada vez son más las personas que se deciden a buscar un espacio en su casa para montar un pequeño huerto. Es la mejor manera para disfrutar de las frutas y verduras más sabrosas y sobre todo más saludables. ¡Descubriremos que la lechuga y el tomate no saben a plástico! Las propiedades de estos alimentos llegan a nuestros platos sin haber sufrido procedimientos artificiales que para nada contribuyen ni al sabor ni a mejorar nuestra salud. Si estás decidido a convertirte en un pequeño “agricultor”, toma nota de los consejos que te damos en Knowi y a disfrutar.

Leer Más
Cargando

La siesta, una costumbre saludable y muy nuestra

La siesta es una costumbre muy mediterránea especialmente afincada en nuestro país. Cuántas veces no se nos ha criticado desde fuera por dar carta de naturaleza a esta costumbre tan arraigada en nuestra cultura. Ahora desde diversos entornos de especialización se apuntan sus beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando no se exceda su duración y se realice en las condiciones adecuadas.

Leer Más
Cargando

¿Por qué producen alergia los fármacos?

Los medicamentos tienen grandes efectos beneficiosos, pero también tienen efectos adversos. Conocemos estos efectos adversos por propia experiencia o a través del prospecto que acompaña a cada medicamento. Pero además, también pueden producir alergia.

Leer Más

El estrés es perjudicial para la memoria

Un mayor nivel de estrés acelera el declive cognitivo y por tanto la memoria en personas mayores, tal y como concluye un estudio del Chicago Health and Agin Proyect publicado en la prestigiosa Psychosomatic Medicine. Fortalecer la memoria con ejercicios cuando está en plena forma es clave para frenar el deterioro con el paso de los años.

Leer Más
Cargando

Las claves para la ducha perfecta

Una buena ducha puede significar el comienzo de un gran día o la finalización de una jornada cargada de actividad, preocupaciones y por qué no, problemas. Los expertos la recomiendan como un hecho saludable por antonomasia y puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.

Parto ¿Por qué es tan doloroso? La evolución tiene la respuesta

Tener una amiga embarazada en tu grupo de colegas fomenta que tarde o temprano las conversaciones se vayan centrando en ese tema, y ayer cuando quedamos no pudo ser de otra manera…y cómo no, apareció la eterna pregunta ¿por qué si la naturaleza es tan sabia no se da a luz de otra forma menos dolorosa para la parturienta?

Leer Más

Verdades y mitos sobre los pelirrojos

Quién más quién menos, todos conocemos a algún pelirroj@, y es cierto que despiertan cierta curiosidad. En las reuniones el color de su pelo suele ser tema frecuente de conversación, y en verano siempre estás atento a ver cómo se multiplican sus pecas. Además tradicionalmente, los pelirrojos siempre han sido motivo de controversia…y hace unas semanas un estudio anunciaba que en 90 años los “locos del pelo rojo” podrían extinguirse. Pero finalmente parece ser que es otro mito más sobre los pelirrojos. En Knowi, que tenemos amigos con el pelo de todos los colores, vamos a desmontar todos esos mitos sobre los pelirrojos.

Leer Más

¿Por qué tenemos hipo?

¿Qué extraña función cumple el gracioso hipo? Que incómodo es que aparezca durante una comida de trabajo, una reunión o simplemente cuando estás solo en casa, ya que molesta.

Leer Más

Cómo conseguir una oficina saludable

Mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños o mala organización y limpieza, pueden provocar enfermedades laborales, ausentismo, incremento en la rotación, baja productividad y pérdidas económicas. Son las conocidas “oficinas enfermas”. La pregunta entonces es: ¿Cómo tener un lugar de trabajo ideal?

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner