Select Page

Curiosidades

El estrés es perjudicial para la memoria

Un mayor nivel de estrés acelera el declive cognitivo y por tanto la memoria en personas mayores, tal y como concluye un estudio del Chicago Health and Agin Proyect publicado en la prestigiosa Psychosomatic Medicine. Fortalecer la memoria con ejercicios cuando está en plena forma es clave para frenar el deterioro con el paso de los años.

Leer Más

Sabañones, una consecuencia del frío en la piel

Los vulgarmente conocidos como sabañones, conocidos en medicina como “eritema pernio”, aparecen en las zonas distales de las extremidades, es decir en dedos de manos y pies, así como en otras áreas acras o distales como pueden ser las orejas o incluso en la nariz.

Leer Más
Loading

Reyes magos, la verdadera historia escondida tras la tradición

Este asunto tiene su qué y especialmente hoy. Es el día de los más pequeños, bueno de todos, pero es innegable que la ilusión de los peques en esa fecha se puede escribir con mayúsculas. Qué bonito es ver sus caras ese día en las que se refleja la alegría desbordante, la incredulidad, la ilusión y la pasión por tantos presentes rodeando a los zapatos puestos por la noche para tal fin.

Leer Más
Loading

Cinco claves para cuidar tu corazón, gana vida

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Leer Más
Loading

Las claves para la ducha perfecta

Una buena ducha puede significar el comienzo de un gran día o la finalización de una jornada cargada de actividad, preocupaciones y por qué no, problemas. Los expertos la recomiendan como un hecho saludable por antonomasia y puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.

El sexo por la mañana nos da salud

Los hombres nos sentimos más atraídos que las mujeres, en general, por el conocido como “el mañanero” pero practicar sexo en ese momento del día, es beneficioso tanto para los hombres como para las mujeres.

Leer Más

¿A qué se deben los colores del otoño?

Siempre centrándome en el cuerpo humano, cómo funciona, el por qué de ciertos procesos…pero en la Tierra hay muchos más seres vivos aparte de nosotros, y dentro de éstos hay unos en concreto sin lo que no podríamos sobrevivir y a los que apenas se les presta atención: las plantas.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner