Seleccionar página

Curiosidades

Tomar una sauna puede proteger nuestro corazón

Tomar una sauna, incluso a diario puede reducir el riesgo de muerte cardiaca, según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Eastern Finland. El estudio de seguimiento descubrió que los hombres que toman una sauna 4-7 veces a la semana eran 63% menos propensos a experimentar una muerte súbita cardíaca que los que tomaban una sauna una vez a la semana.

Leer Más

Cinco claves para cuidar tu corazón, gana vida

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Leer Más

Fobias y miedo ¿cuáles son las diferencias?

Mientras el miedo es una emoción caracterizada por una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, en el caso de las fobias, se trata de un trastorno psicológico que genera un miedo exacerbado, irracional e incontrolable ante ciertos estímulos, pudiendo llegar a afectar sus vidas cotidianas, la relación con su entorno y con sus seres queridos.

Leer Más
Cargando

El mito del corte de digestión

Después de comer hay que esperar dos horas para darse un baño. Hemos escuchado esta frase desde que tenemos uso de razón, es una especie de frase tradicional que ha pasado de padres a hijos a través de muchas generaciones. Pero ¿qué hay de cierto en ello? En estas fechas, más que de corte de digestión, tenemos que hablar de shock termodiferencial.

Leer Más

Plantas de interior para purificar el aire de tu casa

La pureza del ambiente en el que te encuentras, la calidad del aire que respiras en tu casa o tu oficina, resulta fundamental para evitar múltiples malestares y propiciar un bienestar general. El humo del cigarro, las toxinas liberadas por ciertos barnices utilizados en uñas o pisos, así como ciertos agentes poco saludables que emanan de ciertos productos de “limpieza” puede contribuir a generar un entorno poco amigable para tu salud.

Leer Más
Cargando

La siesta, una costumbre saludable y muy nuestra

La siesta es una costumbre muy mediterránea especialmente afincada en nuestro país. Cuántas veces no se nos ha criticado desde fuera por dar carta de naturaleza a esta costumbre tan arraigada en nuestra cultura. Ahora desde diversos entornos de especialización se apuntan sus beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando no se exceda su duración y se realice en las condiciones adecuadas.

Leer Más
Cargando

Parto ¿Por qué es tan doloroso? La evolución tiene la respuesta

Tener una amiga embarazada en tu grupo de colegas fomenta que tarde o temprano las conversaciones se vayan centrando en ese tema, y ayer cuando quedamos no pudo ser de otra manera…y cómo no, apareció la eterna pregunta ¿por qué si la naturaleza es tan sabia no se da a luz de otra forma menos dolorosa para la parturienta?

Consejos para proteger la vista de las pantallas

Cada vez es más frecuente el uso de “tablets”, “smartphones”, ordenadores, monitores de televisión y todo tipo de herramientas informáticas o digitales que llevan incorporadas pantallas en las que reproducir y ver imágenes o simplemente datos que solicitamos, creamos o buscamos en un momento determinado.

Leer Más

Nuestras grandes aliadas: las levaduras

Y es que no hay nada como un buen vino acompañado o unas cañas con los amigos ahora que llega la temporada de terrazas. Pero nada de esto sería posible sin la ayuda de unos hongos microscópicos unicelulares más conocidos como levaduras.

Leer Más

¿Por qué duermen tanto los bebés?

No hay nada que se pueda comparar en cuanto a sensaciones de paz y tranquilidad que el relajado sueño de un bebé. Es verdad que pasan buena parte del día durmiendo y muchos nos podemos preguntar por qué y para qué tantas horas de sueño.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner