Seleccionar página

Curiosidades

Fobias y miedo ¿cuáles son las diferencias?

Mientras el miedo es una emoción caracterizada por una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, en el caso de las fobias, se trata de un trastorno psicológico que genera un miedo exacerbado, irracional e incontrolable ante ciertos estímulos, pudiendo llegar a afectar sus vidas cotidianas, la relación con su entorno y con sus seres queridos.

Leer Más

Cinco claves para cuidar tu corazón, gana vida

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Leer Más
Cargando

Cómo cuidar a tu cachorro ❤ Su salud lo más importante 🐶

Los perros recién nacidos, necesitan unos cuidados especiales en cuanto a alimentación, higiene, vacunas… Si acaba de llegar un cachorro a casa o está a punto de hacerlo, ten en cuenta estos consejos para cuidar su salud.Si tu perrita está a punto de ser mamá, es probable que estés viviendo unos momentos de ilusión maravillosos mezclados con un poco de temor por la responsabilidad que llega. Pero no te asustes, aunque los cachorros son frágiles, siguiendo estos consejos no hay nada que temer. Eso sí, es fundamental estar informado y tener siempre a mano el contacto de un buen...

Leer Más

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

Leer Más
Cargando

Cultiva tus propias verduras

Cada vez son más las personas que se deciden a buscar un espacio en su casa para montar un pequeño huerto. Es la mejor manera para disfrutar de las frutas y verduras más sabrosas y sobre todo más saludables. ¡Descubriremos que la lechuga y el tomate no saben a plástico! Las propiedades de estos alimentos llegan a nuestros platos sin haber sufrido procedimientos artificiales que para nada contribuyen ni al sabor ni a mejorar nuestra salud. Si estás decidido a convertirte en un pequeño “agricultor”, toma nota de los consejos que te damos en Knowi y a disfrutar.

Leer Más

La siesta, una costumbre saludable y muy nuestra

La siesta es una costumbre muy mediterránea especialmente afincada en nuestro país. Cuántas veces no se nos ha criticado desde fuera por dar carta de naturaleza a esta costumbre tan arraigada en nuestra cultura. Ahora desde diversos entornos de especialización se apuntan sus beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando no se exceda su duración y se realice en las condiciones adecuadas.

Leer Más
Cargando

Buscando el bienestar en la oficina, mira cómo conseguirlo

No cabe ninguna duda que pasamos buena parte de nuestro tiempo en nuestro lugar de trabajo, y dentro de las numerosas posibilidades que hay en cuanto a entornos laborales, sin duda que el despacho y la oficina son elementos utilizados por bastantes personas.

8 claves para evitar la frustración

Este aspecto que parece de “perogrullo”, no lo es tanto, puesto que infinidad de veces nos hemos visto abrumados por la frustración y el hastío que conlleva, en algunos casos con manifestaciones que bien podrían corresponder a un fenómeno de depresión reactiva.

Leer Más

Parto ¿Por qué es tan doloroso? La evolución tiene la respuesta

Tener una amiga embarazada en tu grupo de colegas fomenta que tarde o temprano las conversaciones se vayan centrando en ese tema, y ayer cuando quedamos no pudo ser de otra manera…y cómo no, apareció la eterna pregunta ¿por qué si la naturaleza es tan sabia no se da a luz de otra forma menos dolorosa para la parturienta?

Leer Más

Verdades y mitos sobre los pelirrojos

Quién más quién menos, todos conocemos a algún pelirroj@, y es cierto que despiertan cierta curiosidad. En las reuniones el color de su pelo suele ser tema frecuente de conversación, y en verano siempre estás atento a ver cómo se multiplican sus pecas. Además tradicionalmente, los pelirrojos siempre han sido motivo de controversia…y hace unas semanas un estudio anunciaba que en 90 años los “locos del pelo rojo” podrían extinguirse. Pero finalmente parece ser que es otro mito más sobre los pelirrojos. En Knowi, que tenemos amigos con el pelo de todos los colores, vamos a desmontar todos esos mitos sobre los pelirrojos.

Leer Más
Cargando

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner