Seleccionar página

Dermotricología, un concepto en auge

Dermotricología, un concepto en auge

El cuidado del cabello es cada vez más un aspecto fundamental de belleza,  y un cabello bonito siempre es sinónimo de buena salud. La tecnología y nuestros cuidados diarios en casa se unen para aportar a nuestro pelo lo que necesita en cada momento. La dermocritología se pone de moda.

A finales de marzo tuvo lugar en Sevilla la IV edición de ‘Expobelleza Andalucía 2014’, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar; punto de encuentro de profesionales y público general, donde el visitante tuvo la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería y manicura entre otros.

De la mano de Laboratorios Kapyderm se impartió una charla sobre dermotricología a cargo de Martha Berovides. La dermotricología es alta tecnología específica del profesional sobre el conocimiento teórico-práctico de las funciones fisiológicas y energéticas del cabello y la piel en el cuerpo humano, dicho en otras palabras, es la ciencia que estudia la piel y el cabello, así como las numerosas alteraciones que les afectan.

Los tratamientos capilares son el conjunto de medios que se ponen en práctica para la curación o alivio de las irregularidades o disfunciones tanto en el cabello como en el cuero cabelludo y todos aquellos agentes implicados en su crecimiento, nutrición y normal mantenimiento. Cada vez es más necesario conocer el estado de salud e higiene de nuestra piel o cabello ya que su constante exposición a agentes externos y el estrés de vida que llevamos pueden provocar diferentes problemas en nuestro cabello como caspa, dermatitis, psoriasis, foliculitis, alopecia androgénica, tricotilomanía o alopecia areata. Por ello es necesario hacer un diagnóstico capilar adecuado para comprobar el estado en el que se encuentra tu pelo para, posteriormente, poder tratarlo correctamente. Y de ello se encarga la dermotricología, un concepto que cada vez gana más peso y es más tenido en cuenta por el conjunto de la sociedad médica.

Cada vez son más los centros de estética que nos ofrecen la posibilidad de diagnosticar nuestro cabello y poder aplicarle los cuidados que necesita recuirriendo precisamente a la dermotricología y los conocimientos que ofrece. De todas formas podemos comenzar por el cuidado de nuestro cabello en el día a día siguiendo algunos consejos básicos como:

  • Cepillarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de dormir para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  •  Cuidar el pelo de agentes externos como del cloro en las piscinas usando gorro de baño o del sol con un sombrero.
  • Enjuagar con agua fría para reforzar las cutículas del cabello. Además conseguiremos que crezca más rápido.
  • Aplicar antes el acondicionador que el champú, conseguirás un brillo más notorio.
  • No abusar del secador ni de la plancha para no quemar las hebras del pelo.
  • No lavar el pelo todos los días.
  • Aplicar una mascarilla con cierta frecuencia.

 

1 Comentario

  1. Avatar

    He probado lo de aplicar el acondicionador antes que el champú, alucinante el resultado!! Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

Banner del Instituto ProPatiens