
Dime de qué color eres y te diré qué propiedades tienes

El color de las frutas, verduras u hortalizas no es casualidad, dependiendo de esto podemos saber si ese vegetal es rico en unos nutrientes o en otros. Podemos saber si contienen más cantidad de una vitamina en concreto o mineral, lo que es muy útil para personas que tengan por cualquier motivo déficits de alguna vitamina o algún mineral.
El organismo necesita estos micronutrientes para producir enzimas (moléculas esenciales en el metabolismo corporal), hormonas y otras sustancias, las cuales son necesarias para regular los procesos biológicos que están en la base del crecimiento, la actividad y el desarrollo, asà como para el funcionamiento de los sistemas inmunológico y reproductivo. De este modo, aunque convencionalmente la nutrición se ha medido en base al consumo de proteÃnas y, sobre todo, de calorÃas, actualmente se le presta también gran importancia a los micronutrientes, pues una ingesta insuficiente de algunos de ellos puede dar lugar a diferentes enfermedades.
- Verde: contienen luteÃna, vitamina C y K, potasio, ácido fólico y antioxidantes.
- Naranja: ricos en vitamina C y betacaroteno (precusor de la vitamina A) para una buena visión, piel sana y refuerzo del sistema inmunitario.
-  Rojo: ricos en fitoquÃmicos (licopeno, de la familia de los betacarotenos) y antiocianinas que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de padecer cáncer.
- Violeta: con antioxidantes y fitoquÃmicos que combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de padecer cáncer y ayudan a la memoria.
- Blanco: ricos en fitoquÃmicos y potasio. Reducen el colesterol, bajan la presión arterial y previenen la diabetes.
Muy fácil y útil!
Si, fácil de recordar!